Sistema Radiofónico Informativo

Arman a la Policía Municipal de Huajuapan

Arman a la Policía Municipal

16 de mayo. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que se logró armar a un primer grupo de 14 elementos de la Policía Municipal ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una vez que cumplieron con los requisitos estipulados para lograr la autorización de la licencia oficial colectiva número 17.

Informó que este martes los uniformados recibieron las armas de fuego en la SSP; previo a ello el municipio cumplió con los requisitos como son el Registro Único de Policías del Estado de Oaxaca (RUPO), la aprobación de los exámenes de control de confianza, así como el curso básico para policías preventivos municipales.

Dijo que se continuará el proceso para lograr dotar de más armamento a la Policía Municipal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para lograr contar con una Policía Municipal más preparada para hacer frente a la delincuencia.

“Quiero aprovechar para hacer un exhorto, y pedirles que como hasta el momento se han desempeñado lo hagan ahora con este equipo con mucha responsabilidad, esperando por supuesto que no existan momentos para poder hacer uso de este armamento, con esto quiero pedirles que se conduzcan con respeto en todo momento hacia la ciudadanía, cuidando y velando la integridad de los huajuapeños”, enfatizó.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, manifestó que la corporación municipal actualmente está conformado por 175 elementos, de los cuales 170 cumplen con el proceso de certificación, el resto se encuentra en el proceso para lograr la certificación de la Policía Municipal.

Expresó que el objetivo de la presente administración, es dotar de armamento en este 2017 a 80 elementos de la Policía Municipal, una vez que cumplan los requisitos estipulados por la SEDENA y la SSP.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!