Sistema Radiofónico Informativo

Aumento ambulantaje por el 10 de mayo

Aumento ambulantaje por el 10 de mayo

12 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Por motivo del Día de la Madre, al menos tres vialidades y banquetas han sido obstruidas por los comerciantes, ofreciendo artículos alusivos a la fecha, incrementando de esta forma el ambulante en este municipio.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, se pudo constatar la presencia de al menos 10 comerciantes por cada avenida, ubicados sobre las calles; Mina, Ricardo Reyes Marques y Morelos, a pesar de que se instaló una plaza del día de la madre en el zócalo de la ciudad, lo que representa una competencia desleal.

En este tenor, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) delegación Acatlán, Argimiro Campos Córdova, mencionó que la autoridad municipal debe poner una regulación al tema del ambulantaje y sobre todo estas fechas importantes que representa un aumento en los ingresos de los empresarios establecidos.

Mencionó que es buena la instalación de la plaza del día de la madre, pero ya sin permitir que haya más vendedores fuera de está, y respetar el lugar asignado por la autoridad municipal, que este año fue en el zócalo.

“Si le pediríamos al presidente que por favor haya una regulación en el tema del ambulantaje, y sobre todo hoy, ya que es un día muy importante para nosotros, me ha comentado mi esposa que se ha vendido poco en la mueblería y a pesar de que estamos a vísperas del 10 de mayo”, expresó.

El entrevistado dijo que una de las fechas más importantes para el comercio establecido, es el día el día de hoy 10 de mayo, sin embargo, resaltó que este año ha sido pésimo para las ventas, ya que enfrentan la competencia de empresas trasnacionales, aunado al ambulantaje.

El empresario, invitó a las personas a que se surtan con personas que tienen su negocio en Acatlán, lo que genera derrama económica importante en la región y lo que conlleva traer beneficios en el aumento de empleo, reactivación económica y más.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!