Sistema Radiofónico Informativo

No hay condiciones para elegir agente municipal en La Pradera: Edil de Tacache

No hay condiciones para elegir agente municipal en La Pradera

10 de mayo. El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortés, informó que por falta de acuerdos y voluntad política, entre los grupos existentes en la agencia de San José La Pradera, no existen condiciones para elegir a su agente municipal.

Indicó que tras emitir las convocatorias para nombrar a su autoridad a través de asambleas comunitarias, en el mes de marzo y el 16 de abril, no existieron condiciones de los grupos que se disputan el poder, por ello dijo sostendrá una última reunión ante la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y en caso de no alcanzar acuerdos, nombrará a un representante en esa agencia.

Dijo que no permitirá condiciones para nombrar al agente de San José La Pradera, y tampoco acudirá a esa agencia, ya que en la asamblea del 16 de abril, pobladores de esa comunidad lo agredieron.

“Cuando ellos se pongan de acuerdo y existan condiciones lo vamos a nombrar porque es mi obligación, pero tampoco puedo estar así de que exista imposición de una parte, porque no quieren votar con credencial, porque nada más quieren alzar el dedo, eso no es legal, que lo hagan como debe de ser y adelante, él que sea lo voy a respetar y lo voy apoyar, mientras no va a ver apoyo para La Pradera, pues”, enfatizó.

Sierra Cortés, manifestó que los recurso para San José La Pradera, se encuentran retenidos por la autoridad municipal, al no existir una autoridad reconocida.

Dijo que el no existir acciones y obras a favor de esa agencia, los únicos afectados son los pobladores, por ello convocó a lograr acuerdos para definir la emisión de una convocatoria para la elección de su autoridad mediante asamblea, en caso contrario dejará en el olvido a San José La Pradera, por el conflicto político existente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!