Sistema Radiofónico Informativo

Registran avances para asambleas extraordinarias en municipios sin autoridad: Cuevas Chávez

Herminio Cuevas Chávez

08 de mayo. El diputado local y presidente de la comisión de Gobernación en la LXIII legislatura, Herminio Cuevas Chávez, informó que en mesas de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPCO) se han logrado avances para convocar a asambleas extraordinarias en municipios de la Mixteca que cuentan con conflictos postelectorales para lograr el nombramiento de sus autoridades municipales.

Indicó que en el caso de la región, existen condiciones para generar avances en: Santo Domingo Ixcatlán, San Martín Peras y Santa Cruz de Bravo.

“En ellos existe la posibilidad de una revisión que se hizo en esta mesa conjunta que tenemos en esta mesa conjunta la SEGEGO, el IEEPOC y el congreso del estado, estos municipios si tienen la posibilidad de llevar a cabo su asamblea extraordinaria y poder llevar ya a la decisión de autoridades municipales”, enfatizó.

Dijo que las asambleas extraordinarias de Chilapa de Díaz y Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, sus elecciones fueron validadas por el IEEPCO.

Manifestó que referente al municipio de San Pedro Topiltepec, se lograron acuerdos entre pobladores de la cabecera y la agencia de Santa María Tiltepec, para realizar su asamblea extraordinaria el 27 de mayo, para el nombramiento de su propia autoridad.

Mencionó que en Tepelmeme Villa de Morelos, por la instrucción otorgada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en invalidar el nombramiento del administrador municipal, y avanzar en la constitución de un consejo municipal, este domingo se realizó una asamblea para lograr los avances respectivos.

Dijo que el consejo municipal, es la instancia para generar los acuerdos para una elección extraordinaria, en caso contrario de no alcanzar acuerdos, el consejo integrado por igual número de concejales de un Ayuntamiento, terminará ejerciendo la función de autoridad en Tepelmeme Villa de Morelos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!