Sistema Radiofónico Informativo

Llevan fruta de temporada a Estados Unidos

Temporada a Estados Unidos

09 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Un cargamento con aproximadamente 300 pitayas y 5 cajas de ciruela, fueron enviadas a Nueva York, en Estados Unidos esto para un evento especial en este país.

El cargamento fue solicitado por migrantes que radican en este lugar, quienes se encargaron de realizar los tramites correspondientes ante las dependencias para lograr llevar la mercancía.

Rene Espinoza López, integrante del comité de productores mixtecos, mencionó que hace cinco días se fue a Estados Unidos el primer cargamento de frutas de temporada, la cual fue entregada a un grupo de migrantes de Nueva York.

Además dijo que las frutas ya habían pasado la prueba de calidad y tenían permiso especial para que puedan ser repartidas en Estados Unidos, aunque destacó que la mayor parte de trámites fueron realizados por los mismos migrantes, quienes pidieron un permiso especial.

Espera que con esta primera entrega, para la siguiente temporada se sigan enviando, ya que esto ayudo económicamente a la población de estos lugares, quienes mandaron sus mejores ejemplares para que pudieran disfrutarse.

Una de las frutas más preferidas en Estados Unidos son las pitayas, ya que son muy solicitadas por los migrantes y sobre todo en Nueva York.

Asimismo dijo que ante la falta de lugares para comercializar en la ciudad de Acatlán, “La Pitaya” productores de los municipios de Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, San Juan Ixquixtla y San Pablo Anicano, están buscando crear un convenio con algún supermercado para su venta en el momento de su producción y esta sea vendida no solo en la región, sino también en otras partes del estado.

Finalmente dijo que buscaran crear un convenio con la cadena de tiendas de auto servicio, para que el producto de la cactácea sea vendida no solo en los mercado o con las canasteras de la región, sino también en tiendas de supermercado, y así puedan ser comercializarlas en tiempo de su producción.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!