Sistema Radiofónico Informativo

Mano dura a funcionarios que cometieron actos de corrupción: Diputada

** Se fortalecerá la Auditoría Superior, ya que no funciona, señala **

Diputada Nalley Hernández

06 de mayo. La diputada local del distrito 07 con cabecera en Putla de Guerrero, Nallely Hernández García, expresó que el congreso local aprobo la Ley Estatal Anticorrupción, cuyo objetivo es poner mano dura en contra de funcionarios y ex funcionarios quienes cometieron actos de corrupción para beneficiarse con recursos públicos, los cuales deben resarcir los daños, además de pagar con cárcel sus actos ilegales.

Dijo que la ciudadanía exige y reclama castigo en contra de ex presidentes municipales, así como ex funcionarios del gobierno anterior, incluyendo al ex mandatario, Gabino Cué Monteagudo, por el saqueo realizado a nivel estatal y municipal.

“Oaxaca no puede seguir como esta, que se vayan a la cárcel los funcionarios que han saqueado el erario público como fue la gente de Gabino Cué, y por supuesto en gobiernos anteriores, porque hay que decirlo, en el tema de corrupción no escapa ningún partido, lo han hecho diversos signos políticos y no ha pasado nada”, enfatizó.

Hernández García, expresó que a esto se sumará una nueva reforma para fortalecer a la Auditoria Superior del Estado, ya que actualmente el órgano fiscalizador dependiente del congreso local, no realiza su trabajo para castigar a quienes cometieron desvíos de recursos.

Mencionó que además se debe cambiar al titular de la ASE, Carlos Altamiarno Toledo, ya que no es una persona confiable para generar credibilidad en la realización de las auditorias, aún más cuando solapó los actos de corrupción en el gobierno del ex mandatario, Gabino Cué, hechos que siguen en la impunidad.

“Que pasa con el tema de la auditoría, es un tema como una llamada a misa como está actualmente, no tiene dientes, no es un órgano que pueda ejecutar, que pueda decir a ver si el presidente X, desfalco tantos millones en su municipio, pues que se le inicie un procedimiento penal, que se vaya a la cárcel y se venta el tema de resarcimiento de daños, pero no existe eso actualmente en la ley”, sentenció.

La legisladora, señaló que los reclamos ciudadanos serán impulsados en el congreso local, para acabar con gobiernos corruptos, y aprobar leyes que obliguen a los funcionarios a ejercer adecuadamente su función a favor de la ciudadanía, no en beneficio personal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!