Sistema Radiofónico Informativo

Festejan antorchistas su aniversario número 26 en Acatlán

Festejan antorchistas su aniversario

08 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 7 de mayo, más de 17 mil antorchistas se congregaron en este municipio de Acatlán, para festejar el 26 aniversario de fundación de esta organización en esta localidad.

El evento dio inicio después de las 10:00 horas, con un desfile que salió del monumento del Tecuan rumbo al Centro de la ciudad, en el que se presentaron personas de Izúcar de Matamoros, San Pablo Anicano, Guadalupe Santa Ana, Tehuitzingo, Santa Inés Ahuatempan, entre otros.

Para posteriormente dar paso a un evento cultural que se dio en la plaza “Miguel Hidalgo” lugar en donde se presentó la banda sinfónica de Chimalhuacan, la danza nacional, entre otros.

Cabe mencionar que a este evento, estuvo presente los presidentes municipales de Tepexi de Rodríguez, Santa Inés Ahuatempan, Tecomatlán, Cuayuca de Andrade, entre otros, además de diputados federales y más.

El líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Moran, pidió a la ciudadanía unificarse para manifestarse en contra las autoridades municipales de la Mixteca, que no realizan con excelencia su trabajo y apliquen los recursos adecuadamente.

Agregó que Antorcha Nacional, respaldará las acciones de la organización en Acatlán y que no los dejara solos en la lucha que emprendan en contra de las autoridades municipales de la zona, ya que todos los gobernantes deben aplicar con excelencia los recursos.

Por su parte el líder de Antorcha en Acatlán, Adrián Carbajal Gómezcaña, refirió que el recurso que gestionaron los diputados antorchistas para obras en Acatlán, no se aplicaron de manera adecuada y que fue un dinero mal invertido.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!