Sistema Radiofónico Informativo

Docentes y padres de familia piden ratificación del director del CONALEP

Piden ratificación del director del CONALEP

06 de mayo. El secretario de Organización del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), Heriberto Lucero Orduña, informó que el gremio solicitó la ratificación del nombramiento de Raúl López Velásquez como encargado de la dirección o en su caso sea el director; ya que en este mes las oficinas centrales deben nombrar de manera oficial al responsable del CONALEP.

Informó que esto lo determino el personal docente del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel 145 de Santiago Huajolotitlán, en asamblea.

Dijo que a esa propuesta realizada por los académicos, se sumó la petición de los padres de familia quienes han mostrado su respaldo a favor de López Velásquez, ya que aseguraron a tres años de estar al frente de esa institución, ha logrado una transformación y avance académico en beneficio de los estudiantes.

“Las obras y acciones que ha hecho (López Velásquez) nos motivaron a nosotros los maestros para decir que ha trabajado bien, ha tenido disposición para estar en contacto con maestros, padres de familia, con alumnos, por eso pedimos que el quede o siga permaneciendo en la dirección, pero a nadie se le ha obligado a que de una firma de apoyo, ni mucho menos andamos haciendo alboroto para que se de esa situación, es una situación espontanea”, enfatizó.

Lucero Orduña, manifestó que durante su gestión como encargado de la dirección, se ha construido una cancha de futbol siete, asimismo se han equipado los salones de clases, se han remodelado los sanitarios, además actualmente se construyen dos aulas, así como otras acciones en beneficio del plantel CONALEP.

Por otro lado, el secretario de organización del SUTDCEO, manifestó que su pliego petitorio 2017, se encuentra en mesas de diálogo ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), siendo sus principales demandas el respeto al contrato colectivo de trabajo, así como el reconocimiento de la antigüedad laboral.

Mencionó que por ese tema se han sostenido diferentes reuniones entre sindicato y oficinas centrales, teniendo programada otra más en los próximos días, y la última el 22 de mayo, en caso de no alcanzar acuerdos en esa fecha, estallará la huelga el 24 de mayo en los seis planteles del CONALEP ubicados en la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!