Sistema Radiofónico Informativo

Policías municipales de Huajuapan se inconforman por aumento salarial

** Logramos acuerdos para aplicar beneficios del FORTASEG a la corporación: Regidor de Seguridad **

se inconforman policias municipalesse inconforman policías municipales

Se inconforman policías

05 de mayo. Integrantes de la Policía Municipal de Huajuapan, se inconformaron con la autoridad municipal por el tema del aumento salarial, al señalar no fue equitativo para los uniformados como sucedió en la administración pasada; al respecto el regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, dijo que se realizó una reunión de trabajo donde se lograron acuerdos en beneficio de la corporación municipal.

Elementos de la Policía Municipal, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, manifestaron que durante este año no han tenido incremento salarial, asimismo el otorgado en días pasados fue mínimo y diferencial, además de aplicar descuentos vía nómina por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Manifestaron que en la administración pasada el aumento fue otorgado de manera unánime a los uniformados, y la presente administración realizó los incrementos de acuerdo al rango de los policías.

Mencionaron que a esto se suma la falta de uniformes, equipo, reducción de combustible y la falta de patrullas para hacer frente a la delincuencia.

Dijeron que por esa razón, se concentraron la mañana de este viernes, en el cuartel de seguridad pública, para exigir un aumento digno, en beneficio de toda la corporación.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, mencionó que el año pasado existieron irregularidades en la aplicación del presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), al dotar a los elementos de la corporación de un bono, sin apegarse a los lineamientos y comprobación de lo estipulado por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Expresó que en la reunión informativa, donde estuvo presente también el director de Administración, Tonatiuh Salazar Torres, se le explicó a los elementos de la Policía Municipal, los ajustes del FORTASEG, teniendo como resultado un acuerdo definitivo.

Dijo que por cuestiones de seguridad, no se dará a conocer el aumento a aplicar a partir de la próxima quincena en beneficio de los 175 elementos.

“Hoy ya quedo esa atención a la corporación, terminando el diálogo se incorporaron a sus labores, realmente no fue un paro, no fue una manifestación, fue más bien una reunión de trabajo e información, porque había dudas de cómo le haríamos con el recurso del FORTASEG, aclarándoles, escuchándoles y viendo lo de los impuestos, ya pudimos empatarlo y homologarlo y de esa forma quedaron satisfechos”, enfatizó.

Vargas Ramírez, expresó que la reunión informativa terminó aproximadamente a las 12:30 del día de este viernes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. Jou /

    Algunos elementos Usan las unidades para acarreo de alfalfa,paja.etc se la pasan durmiendo y drogandose en las orillas de rios, Barrancas y algunos la boran en Estado de ebriedad.y todavía quieren aumento. Ya son manadas

error: ¡Contenido Protegido!