Sistema Radiofónico Informativo

Firman convenio de colaboración para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Firman convenio de colaboración para la erradicación de la violencia contra las mujeresFirman convenio de colaboración para la erradicación de la violencia contra las mujeres1

03 de mayo. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre Ramírez, firmo el convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, para la instalación de la unidad Municipal de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres.

El acto se llevó a cabo en la capital del estado y fue encabezado también por el Titular de la dependencia de seguridad estatal José Raymundo Tuñón Jáuregui, así como funcionarios de ambas dependencias.

En el convenio se establece que el objetivo es dar certeza a la Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, por lo que se establecen los lineamientos en dicho acuerdo para que se garantice a las mujeres una vida libre de violencia.

El munícipe Aguirre Ramírez aseguró que se da el primer paso en el Estado de Oaxaca para que se garantice la no violencia contra las mujeres, ya que será la primera unidad en la entidad.

“Y decirles a las mujeres que estamos muy ocupados por atender este tema de violencia que se da mucho en nuestra región en la mixteca y Huajuapan no es la excepción, porque desgraciadamente por esa falta de cultura que tenemos de la denuncia no se atiende como debe de ser”, dijo.

Explicó que en la mencionada unidad se ubicara a personal idóneo, como abogados y psicólogos, para atender a los varones que violentan a las mujeres, para que tengan un tratamiento adecuado a dichas personas.

Dijo que será un trabajo de concientización y de orientación a las mujeres sobre todo de lo necesario de la denuncia para que no siga en la dinámica de dejar en libertad a quienes son detenidos por violentar a las mujeres y reincidan en dichas conductas.

Para concluir aseguró que se trata de atender de fondo este problema de violencia de género, dando atención a los hombres que agreden a las mujeres, por lo que espera que se ponga en operación la mencionada unidad a la brevedad posible.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!