Sistema Radiofónico Informativo

Piden regulación en los bares del centro de Acatlán

bares del centro de Acatlán

02 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Vecinos de este municipio se quejaron de la contaminación auditiva que generan los bares que se encuentran en el centro de la población, ya que señalaron que en la madruga es cuando hacen más ruido y cuando los vecinos se encuentran durmiendo.

Por lo anterior, solicitaron a la Comuna de Acatlán, una regulación a los bares del centro, para que eviten poner música a altas horas de la noche y que esta no continúe en la madrugada, ya que genera problemas de salud.

Miguel López, un vecino que vive cerca de un bar ubicado en el centro de la ciudad, lamentó que no se haya puesto una regulación a los bares, ya que muchos no tienen un horario de cierre y un nivel de volumen que respetar.

Señaló que el mayor ruido se genera durante la madrugada cuando todo se encuentra silencio, pero principalmente cuando los dueños de los bares colocan música en vivo, ya que el sonido llega hasta sus viviendas.

Otro vecino quien no quiso dar su nombre, indicó que además del ruido también ha tenido que sufrir por la suciedad que dejan las personas ebrias en su banqueta, ya que algunos se orinan o dejan los botes de cerveza.

Agregó que esto ocurre cada fin de semana, por lo que tiene que limpiar su banqueta para que sus clientes puedan entrar a su establecimiento, por lo que destacó que también las autoridades deben estar pendiente de las personas que salen de estos lugares.

Señaló importante que los bares deben colocarse en lugares alejados en donde no afecten a vecinos cercanos, así que también pidió que las autoridades deben colocar un área en donde deben estar todos los bares.

De acuerdo con la Comuna de Acatlán, informaron que han enviado algunas notificaciones a los dueños de los bares, además de que próximamente realizaran una supervisión en cada establecimiento, para evitar más afectaciones a los pobladores cercanos.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!