Sistema Radiofónico Informativo

Dirigencia puede durar poco tiempo: Martínez Ramírez

02 Mayo 17 Dirigencia puede durar poco tiempo

02 de mayo. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en entrevista a medios estatales durante su toma de protesta, dijo que la dirigencia puede durar poco tiempo, en caso de que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revoque su triunfo y lo otorgue a favor de la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez.

Cabe señalar que la elección interna para elegir comité del periodo 2016 – 2018 del blanquiazul realizada el 18 de diciembre de 2016, hasta la fecha sigue en los tribunales, por las impugnaciones realizadas en su momento por Martínez Ramírez y Díaz Jiménez.

Los resultados de la segunda vuelta favorecieron a Natividad Díaz Jiménez, quien en un primer momento fue reconocida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), misma que tomó protesta al cargo como dirigente estatal, el 14 de marzo tras favorecerle el fallo de la Comisión Jurisdiccional de ese partido político.

Por esa decisión, el ex edil de Huajuapan, interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde el pleno en sesión ordinaria del 19 de abril, por mayoría de votos revocó el dictamen de la Comisión Jurisdiccional del PAN a favor de Natividad Díaz, y otorgó el triunfo a Martínez Ramírez.

La ex diputada local, estuvo al frente del Comité Directivo Estatal por un lapso de 35 días, situación que podría repetirse con Martínez Ramírez, sí la Sala Xalapa del Tribunal Electoral, emite un fallo en su contra en los próximos días.

Por esa situación, aún queda pendiente el dictamen de la Sala Xalapa, y en su caso de continuar con la impugnación por ambos, será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien determine el conflicto existente al interior del PAN en Oaxaca, y defina la persona que encabece las riendas del blanquiazul en la entidad.

– Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!