Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Orquesta Esperanza Azteca reconocimiento a Gerson Galicia

Gerson Galicia

28 de abril. El coordinador regional de la Orquesta Esperanza Azteca en Oaxaca, Morelos y Estado de México, Ricardo de Jesús Cerrillo Romero, informó que este viernes de manera interna en las instalaciones de la Orquesta en Huajupaan, realizaron la entrega de un reconocimiento al ex director de la misma, Gerson Galicia Zarate.

Expresó que actualmente la Orquesta Esperanza Azteca de Huajuapan, cuenta con 240 alumnos, y se encuentra dentro de los cinco primeros lugares con mayor matricula de las 87 orquestas que se tienen a nivel nacional.

Comentó que en el estado, se tienen orquestas en Oaxaca capital, Zimatlán de Álvarez, y Huajuapan de León; en el caso de Zimatlán el número de maestros ha disminuido ya que cuentan con tan solo 70 alumnos.

Mencionó que por cuestiones de salud, el ex director de la orquesta, Gerson Galicia Zarate, presentó su renuncia, por ello agradeció su apoyo en el proyecto.

“Es una entrega de un reconocimiento, es un evento prácticamente interno de la propia orquesta, yo una vez al mes tengo que visitar todas las orquestas para ver cómo vamos”, enfatizó.

Cerrillo Romero, expresó que referente a los trabajos de la Orquesta Esperanza Azteca de Huajuapan, tras su presentación en la feria anual de Acatlán de Osorio, Puebla, ahora los maestros y estudiantes se preparan para continuar en la segunda etapa del proyecto de coro y la orquesta en esta ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!