Sistema Radiofónico Informativo

Emiten convocatoria para renovar consejeros electorales en el INE

Román Santiago

24 de abril. El vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, informó que de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) se ha emitido la convocatoria para renovar a los consejeros electorales en ese distrito.

Indicó que los ciudadanos interesados deben ser mayores de edad, de nacionalidad mexicana, no haber ejercido un puesto de elección popular o dirigir un partido político a nivel nacional, estatal o municipal, en los últimos tres años.

Mencionó que la convocatoria se abrió el 28 de marzo y cierra el 12 de junio de este año, y los interesados deben cumplir los requisitos estipulados por el INE, y entregar su documentación en las oficinas de ese instituto ubicadas en la avenida 2 de Abril (bulevar Paseo Internacional), número 76, en la colonia Tepeyac de esta ciudad.

“Es una renovación total, de acuerdo a la ley las consejeras y consejeros que integran los procesos electorales pueden fungir hasta dos procesos electorales, tuvimos la integración de consejeros en los procesos electorales 2012 – 2014 y 2015 – 2016, entonces pues se trata de una renovación total del consejo”, enfatizó.

Santiago Mendoza, manifestó que los aspirantes a integrar el consejo local distrital 03, serán para los procesos electorales 2017 – 2018 y 2020 – 2021.

Expresó que estas acciones forman parte del proceso electoral 2017 – 2018, donde los ciudadanos podrán elegir a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!