Sistema Radiofónico Informativo

CENAT Huajuapan obtuvo 14 preseas en el torneo Challenger 2017

cenat 4cenat 2

25 de abril. El Centro Nacional de Taekwondo Huajuapan (CENAT) logró una cosecha de 14 medallas en el Torneo Internacional Challenger 2017, efectuado durante tres días en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de la ciudad de Puebla.

En la XXI edición de este torneo, avalado por la Asociación Poblana y la Federación Mexicana de Taekwondo, el representantivo de Huajuapan encabezado por Érika Barragán Aragón y Teresa Aragón Alcázar obtuvo 4 primeros lugares, 5 segundos lugares y 5 terceros lugares.

Los ganadores de las medallas de oro fueron José Alfredo Barragán Aragón, Ana Andrea Morán Acevedo y Estefan Luján Osorio, todos ellos en la modalidad de combate, así como Roberto Ignacio Círigo Palma en la modalidad de formas.

Las medallas plateadas fueron para Julián Conde Espina, Ilse Sarahí Espinosa Martínez, Daniel Alexander Rodríguez Rosales, Javier Lomelí Castellanos, y Jaden Baruc Martínez Santos, en la modalidad de combate.

En tanto, las medallas de bronce las obtuvieron Valeria Monserrat Velasco Velázquez, Monserrat Enríquez Herrera, Giovanni Chávez Montealegre y Diego Bautista García en combate, así como Carlos Daniel Círigo Palma en formas.

El presidente de la Asociación Poblana de Taekwondo, Martín Sánchez Tenorio, manifestó que este torneo es el más importante de los que se realizan en nuestro país y cuenta con un alto nivel competitivo.

“Es grande, aquí hemos visto muchachos que están participando en los campeonatos mundiales, hay quienes están participando en los campeonatos panamericanos, tenemos de todo nivel. Vamos a ver a Misael López Jaramillo hoy, que ya ha estado en campeonatos mundiales, ha estado en diferentes eventos. El nivel del campeonato Challenger es grande”.

cenat 3

Sánchez Tenorio aseguró que con este tipo de torneos se busca fomentar la práctica del Taekwondo, que es un deporte que no sólo ayuda a la salud física de los niños y jóvenes, sino que también es de carácter formativo.

“Con estos eventos lo que nosotros fomentamos es el deporte, fomentamos que la gente se interese más; fomentamos que un evento como el Challenger se vuelva de más calidad, donde vienen los mejores, y que saben que ganar en el Challenger es como ganar en un campeonato nacional”.

El XXI Torneo Challenger de Taekwondo fue inaugurado por el gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, y por el presidente municipal de la Angelópolis, Luis Bank Serrato.

error: ¡Contenido Protegido!