Sistema Radiofónico Informativo

Edil de Nochixtlán pide terminar reubicación en Mitlatongo

piden terminar reubicación en Mitlatongo

20 de abril. El presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel, solicitó al gobierno estatal terminar las obras en las comunidades de Santiago y Santa Cruz Mitlatongo, para terminar con la reubicación de 320 familias.

Indicó que tras la falla geológica presentada en 2011, la cual generó el hundimiento de la tierra y por consecuencia la afectación de viviendas, el gobierno estatal pasado encabezado por el ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, no terminó los trabajos.

Mencionó que su agencia Santiago Mitlatongo, aún 120 familias no son reubicadas en su totalidad, mientras que en Santa Cruz Mitlatongo del municipio de Magdalena Jaltepec, las familias afectadas aún se encuentran en incertidumbre, ya que hace falta terminar obras de agua potable, electrificación y viviendas.

“Que ya le den velocidad al tema para que ya tengan la reubicación al cien por ciento, ya lleva mucho tiempo las obras inconclusas y ya los tiempos de ejecución se acabaron y esperamos se termine para el beneficio de la gente”, enfatizó.

Alcides Miguel, manifestó que la petición la ha realizado ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, con el objetivo de reiniciar los trabajos pendientes para dotar de un espacio digno a las familias afectadas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!