Sistema Radiofónico Informativo

Se reúne autoridad municipal con pobladores de El Molino

Reunión El Molino

19 de abril. El Ayuntamiento de Huajuapan, encabezado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, conjuntamente con integrantes de su cabildo, así como directores de diferentes áreas, se reunió la tarde de este miércoles en la agencia de El Molino, con pobladores y el agente municipal, Marcelo Lima Salazar.

El agente municipal, solicitó al munícipe la construcción al cien por ciento de su obra priorizada, consistente en el mejoramiento del abasto de agua potable, así como atención a las necesidades existentes en las diferentes instituciones educativas de su agencia.

Dijo que desde el tres de enero, ha solicitado por escrito ante diferentes áreas, el apoyo en materia de seguridad, programas y acciones a favor de esa agencia, entre ellos el mantenimiento a la patrulla de esa comunidad.

Mencionó que durante la manifestación realizada en el informe de los cien días de gobierno, un funcionario municipal lo amenazó, por ello exigió se tomen cartas en el asunto.

“No es posible que un funcionario este en este tipo de áreas, se supone que la seguridad pública es para brindar seguridad a la ciudad, si le voy a pedir señor presidente que tome cartas en el asunto, ya que lastiman su imagen”, enfatizó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que a través de diferentes áreas se ha dado seguimiento a los planteamientos realizados por el agente municipal, entre ellos en materia de salud, rastreo de calles, seguridad pública, además de tener en proyecto la obra para mejorar el sistema de agua potable.

Dijo que durante los primeros cuatro meses de su gobierno, El Molino, así como el resto de agencias municipales y colonias, sus demandas serán atendidas, privilegiando para ello el diálogo.

Durante la reunión, el agente municipal, Marcelo Lima Salazar, mencionó que el edil no firmo documentos para la gestión y aplicación de recursos al cien por ciento de la pavimentación de la calle Nuyoo, a lo que el munícipe argumentó que se rechazó ese documento, por no existir una seguridad y confianza en el gestor de la obra.

“Se acercó quien llevaba a cargo este proyecto, quien realizó el proceso y señor presidente me apena decirlo pero se negó a firmarlo. Fíjense hay que revisar los documentos, así también el compromiso para asignar la ejecución de la obra al licenciado Letali López Luis, dándole única y exclusivamente a ella la gestión de esa obra, quien ha sido designado por este Ayuntamiento como gestor, también con los trámites de dicha obra, cuando se da una exclusividad es algo que nosotros no estamos hacienda de dar exclusividad a alguien para fungir como gestor”, mencionaron.

En la reunión, los pobladores de El Molino, solicitaron a la autoridad, atención al tema de alumbrado público, mejoramiento de la red de energía eléctrica, apoyo para las instituciones educativas, toletes, lámparas para los comandantes, rastreo de calles.

El regidor de Seguridad Pública, Agustín Vargas Ramírez, mencionó que se ha brindado el apoyo a la agencia en tiempo y forma.

Por su parte el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, expresó que se tiene avances del proyecto del agua potable, así como se han gestionado diversas obras en las instituciones educativas de manera coordinada entre comité de padres de familia y directivos.

“Tenemos un estudio sobre el tema del agua potable que le entregaremos al agente municipal, así también en dictamen sobre el tema del preescolar Sor Juana Inés de la Cruz, y Juan Solana Carreón, hay un estudio técnico como lograr no se nos inunde una casa en la calle Independencia Oriente, esto se está terminado y lo vamos a entregar al agente”, explicó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que las peticiones de El Molino, en algunos temas han sido atendidas, en otros más darán atención en los próximos días, además se comprometió a regresar a esa agencia las veces que sean necesarias para dialogar con los pobladores.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. esa gente de x si es asi todo kieren a base de chantajes k no c dan cuenta que hay mas agencias y colonias que fea gente ojala y el presi no les cumpla y ya habra alguien k los ponga en su lugar xk primero debe esistir el dialogo no como esta gentuza k hacen blokesos

    • Miguel /

      Doña Pili, mandeme sus datos, para enviarle un diccionario.

      Saludos

  2. ALBITA. /

    miguel, mejor dile a tu agente municipal del molino que por cierto es perro de ratachupes que no presione a la autoridad de Huajuapan con la obra de pavimentacion de la calle nuyoo, donde el se beneficia y hasta con el diezmo que le dara el contratista que quiere hacer la obra. tenia que ser molinero mata chivos y apestosos.

    • Jose Luis /

      no pues entonces que nadie comente nada porque se molestan…si no se exige no cumplen…espero que en tu calle o colonia y las de los que no exigen todo este bien y despues no anden diciendo que no hicieron nada

error: ¡Contenido Protegido!