Sistema Radiofónico Informativo

Acciones para combatir problema de agua sigue siendo prioridad en mi gobierno: Aguirre Ramírez

** Banco Mundial financiará recursos para abatir el problema, señala **

Reunión con la Comisión Estatal del Agua

18 de abril. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que el problema del agua en la ciudad, sigue siendo la prioridad para su gobierno.

Indicó que por el anuncio realizado en días pasados por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, en lograr un financiamiento de mil millones de pesos para atender el problema del agua en la entidad, este martes se reunió con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Hernández Ramírez, para conocer las reglas de operación.

Indicó que el municipio aportará el 30 por ciento del recurso destinado por el banco mundial, a fin de mezclar recursos enfocados a la realización de obras y acciones para lograr el saneamiento del agua.

“Tenemos que ver el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales, fuentes alternas de abasto de agua, están pensando en obras de pozos profundos en diferentes puntos del estado, nosotros no estamos dejando de lado esa opción, compartí que no es esa la única solución, tenemos que ayudar a la recarga de los mantos acuíferos, no debemos extraer solamente el líquido, así también vamos a realizar acciones en la planta potabilizadora, así como en la presa de Yosocuta, que es la única fuente de abastecimiento para uso humano”, explicó.

Aguirre Ramírez, expresó que en los próximos días funcionarios de la Comisión Estatal del Agua, del Banco Mundial, así como del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAHUA), y el Ayuntamiento de Huajuapan, realizarán diferentes recorridos en la ciudad, para la elaboración de un diagnóstico y un plan maestro que permita destinar el recurso en acciones y obras concretas para dar solución al tema del agua.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!