Sistema Radiofónico Informativo

Cumple 24 años representación de la Pasión de Cristo en Acatlán

Pasión de Cristo en Acatlán

14 de abril. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Este 2017, cumple 24 años la representación de “La Pasión de Cristo”, que se realiza en la parroquia de “San Gabriel” de este municipio, ahora con la participación de más de 50 actores, y un recorrido de cerca de dos kilómetros, así lo informó el comité de la Semana Santa en Vivo.

El día de hoy viernes 14 de abril iniciará la viacrucis a las 11:00 horas, después la proclamación de las 7 palabras en el cerro de “San Juan”, y a las 21:00 horas procesión del silencio, así como los eventos continúan el día sábado y domingo 16 de abril.

De acuerdo con los organizadores, recordaron que esta tradición inicio en el año de 1994, convirtiéndose en una tradición en esta región Mixteca.

Agregaron que este año se seleccionaron 22 actores de un casting realizado en el mes de febrero, quienes estuvieron sujetos a cumplir una serie de requisitos entre los que destacaron; que los actores tenían que tener todos los sacramentos, además de asistir a un taller que se impartió por medio de la iglesia, entre otros.

Indicaron que el recorrido de la Viacrucis, se ha incrementado por lo que ahora los feligreses y actores tendrán que recorrer cerca de dos kilómetros, hasta llegar al cerro de “San Juan”, en donde se realizará el acto de crucifixión, además de que durante este recorrido al menos 9 familias están preparadas para adornar las estaciones y las calles por donde pasará la viacrucis.

Finalmente destacaron que contaran con la asistencia de cuerpos de emergencia, quienes se encargaran de vigilar a los participantes y a los visitantes, en caso de desmayos.

Cabe mencionar que además se realizaran otras representaciones en este municipio en los barrios de San Miguel, El Calvario y San Juan.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!