Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativos en balnearios y presa de Yosocuta por Semana Santa

operativo balneariospresa de Yosocuta

10 de abril. El director del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García informó que por la temporada de Semana Santa se implementa operativos en balnearios, así como en la Presa de San Francisco Yosocuta, para evitar la pérdida de vidas humanas.

Indicó que en el caso de los balnearios deben contar con su reglamento interno de Protección Civil.

“La recomendación que le estamos dando a los balnearios es que se haga que se cumplan esos reglamentos ya que pues ellos son responsables de lo que llegue a pasar dentro de esos balnearios, ya que deben de contar en esos lugares donde hay una aglomeración, concentración masiva de personas deben contar con su programa interno de Protección Civil”, mencionó.

Ramírez García, dijo que en los últimos años se ha tenido saldo blanco en la temporada de Semana Santa, por ello esperan no tener números rojos en los próximos días.

Mencionó que en la Mixteca, Putla de Guerrero ha incrementado la difusión de recomendaciones, ya que en ese municipio se han registrado muertes por ahogamiento.

Manifestó que referente a la presa de Yosocuta, de manera coordinada entre la autoridad y la cooperativa de ese lugar, se realizaron recorridos para identificar zonas de riesgos, las cuales se encuentran señaladas en un mapa de riesgo existente en la entrada de la presa a fin de recomendar a los visitantes a extremar precauciones para evitar algún accidente.

“Se detectaron zonas de riesgo, zonas donde puede uno meterse al agua, zonas que son muy traicioneras, zonas que son muy fangosas que ellos han detectado y se estará colocando una lona a la entrada, donde se le están dando indicaciones, ya están en este mapa marcadas esas zonas y ya es por riesgo y por cuenta de ellos, si se dan las indicaciones se deben respetar, esperemos con este señalamiento que se dé se evite algún deceso”, enfatizó.

Ramírez García, expresó que por la temporada vacacional, trabajan de manera coordinada con las corporaciones de seguridad y primeros auxilios para salvaguardar la integridad física de las personas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!