Sistema Radiofónico Informativo

No dejé deuda en el municipio, y tampoco me han requerido: Martínez Ramírez

** El ayuntamiento debe trabajar y dejar las excusas, señala **

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez

07 de abril. El expresidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aseguró que su gobierno no adquirió ninguna deuda ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), y no dejó ningún adeudo por concepto de laudos, como lo dio a conocer la presente administración municipal.

“Contestar categóricamente de que es totalmente falso, yo no deje ninguna deuda con BANOBRAS, nunca conocí esa oficina, nunca fuimos a pedir un centavo y tampoco fui requerido de algún pago, si existen algunos adeudos probablemente son de administraciones anteriores, me gustaría que si las investigarán”, mencionó.

Martínez Ramírez, expresó que referente a las acusaciones o señalamientos realizado por integrantes del presente Ayuntamiento, en tema de adeudos en diferentes áreas, así como de saqueo de documentación, dijo que esa información es falsa.

Mencionó que a pesar de comprometerse con la administración actual en responder por detalles, solventar documentación o aclarar dudas, como lo expuso en una reunión el 31 de diciembre de 2016, hasta la fecha no ha sido requerido para esclarecer temas de su administración.

Mencionó que la documentación de las obras ejecutadas en los últimos meses de su administración, los expedientes han sido concluidos y entregados a la Auditoria Superior del Estado (ASE), así también han comprobado el último trimestre de su gobierno, así como se cumplió con la entrega de la cuenta pública 2016.

“Es el momento que ya la nueva autoridad concrete su programa de trabajo y deje de estar echando culpas a la administración anterior y sí alguna culpa tengo, bueno pues es el momento que presenten una denuncia pues, que ya se aclare esto porque si así van a estar todo este tiempo pues se van a pasar los dos años y no se va avanzar en el desarrollo de Huajuapan, yo si invito a la autoridad municipal a que me llamen a una reunión de trabajo y se dejen de echar culpas”, enfatizó.

El ex munícipe, dijo que en otros temas dados a conocer por la presente administración, a pesar de no estar en los últimos dos meses de la administración pasada, tienen la información del proceso de entrega – recepción, donde se plasmaron en documentos lo entregado, así como los pendientes para cumplir ante la ASE.

“Nos han estado requiriendo expedientes de vialidad, sin embargo quiero comentar de que el mismo director que nosotros tuvimos en esa área que es el licenciado Alejandro Corro, es el mismo director que ellos contrataron en esta administración para fungir en el mismo cargo, por lo tanto el tiene todos los expedientes y hay no hubo una entrega – recepción completa, porque es el mismo director y sí faltan tarjetas, expedientes de semáforos, el director que tuvimos nosotros es el mismo que tienen ellos, y es el que nosotros encargamos que checara la instalación de los semáforos nuevos y su puesta en funcionamiento, así es que en ese punto ellos tienen hay todos los expedientes”, sentenció.

Martínez Ramírez. Expresó que en el tema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), al asumir su administración encontró amenazas de multas por más de 40 millones de pesos ante el Instituto Estatal de Ecología del Estado de Oaxaca (IEEO), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), los cuales fueron solventadas o condonadas, por la proyección del saneamiento al basurero en la colonia San Miguel.

Mencionó que para hacer frente a esa problemática, la ex diputada federal, Gloria Bautista Cuevas, gestionó diez millones de pesos para la ejecución de los trabajos en el tiradero, recursos que se encuentran disponibles desde diciembre de 2016 en la Secretaría de Finanzas del Estado, quedando pendiente únicamente solventar documentación por parte de la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebok: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!