Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan en buro de crédito por falta de pago ante BANOBRAS

** El adeudo corresponde a la administración del ex edil, Martínez Ramírez **

documento de banobras

06 de abril. El Ayuntamiento de Huajuapan, dio a conocer que por falta de pago por parte de la ex administración municipal encabezada por el ex presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) negó financiar la ejecución de obras y acciones a la presente administración encabezada por el edil, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

La autoridad, informó que tras solicitar la firma de colaboración para ejecutar obras para atenderlas demandas de la ciudadanía, la delegada de BANOBRAS en Oaxaca, Edith Jarquín Ortiz, informó por escrito que esa institución no puede financiar al Ayuntamiento de Huajuapan por existir adeudos pendientes por parte del municipio, los cuales no fueron cubiertos por la pasada administración.

Dijo que BANOBRAS dio a conocer la existencia de una deuda por dos millones 19 mil pesos, y otra más por 361 mil pesos, además de cuatro créditos activos y ocho créditos que fueron liquidados por la administración anterior de manera oportuna.

Manifestó que por ese adeudo, el municipio se encuentra en Buro de Crédito por no pagar en tiempo y forma compromisos adquiridos con BANOBRAS.

El Ayuntamiento manifestó que además del adeudo ante esa institución financiera del gobierno federal, se encuentra un adeudo por cinco millones 948 mil 847 pesos con 29 centavos, por laudos laborales y sueldos pendientes por pagar a trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada por administraciones anteriores.

La autoridad informó que esos adeudos han dificultado la operatividad del municipio en cuestión financiera.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!