Sistema Radiofónico Informativo

Realiza SAPAHUA mejoras en planta potabilizadora

** Disminuirá suministro del agua por los trabajos, señala **

planta potabilizadora

04 de abril. El administrador del Sistema de Agua Potable de Huajuapan (SAPAHUA), Rodolfo Carro López, informó que por trabajos para mejorar la calidad del agua en la planta potabilizadora, durante los próximos días se disminuirá el suministro del agua en la ciudad.

Indicó que para mejorar la calidad del agua, se realizaron adecuaciones en los procesos de filtración.

“En este año nos dimos cuenta que fue causa del poco material filtrante existente, uno de los principales objetivos que por instrucciones del presidente, nos dio es hacer más eficiente ese proceso de filtración, nos dimos a la tarea de apoyarnos de diferentes especialistas para encontrar un material para ese proceso, en ese caso se va a cambiar la arena silica como material principal de filtración a lo que es ceolita, se estima aproximadamente que va hacer un 50 o 60 por ciento más eficiente que el material anterior”, mencionó.

Carro López, manifestó que para mejorar la operatividad del sistema, solicitó un préstamo de 2.5 millones de pesos a la autoridad municipal, los cuales fueron aprobados en sesión de cabildo y ya se están ejerciendo en la adquisición de material filtrante, así como el reparar la maquinaria pesada y vehículos del SAPAHUA, los cuales fueron recibidas en pésimas condiciones.

Expresó que con la optimización de los recursos y el cambio de material filtrante en la planta potabilizadora, traerá como consecuencia el suministrar un agua de mayor calidad a los usuarios.

Dijo que un tema que impide el suministrar agua limpia a la ciudad, es la red de distribución a consecuencia de tener tuberías obsoletas.

“Ahorita las condiciones del agua, estamos cercanos dentro de la norma en algunos parámetros estamos dentro de norma, nos faltan más, esto ya es un etapa muy importante de avance en la calidad, en la administración hay tres objetivos principales, uno es dar agua potable de calidad a la ciudadanía, dos lograr descargar las aguas que son tratadas en Xochixtlapilco en condiciones dentro de norma y la tercera es implementar algunos instrumentos de eficiencia administrativa para tratar de asegurar que vayan por buen camino los números económicos del SAPAHUA”, enfatizó.

El administrador, expresó que en los próximos días de manera coordinada con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se realizaran mini represas o gaviones en la presa de San Francisco Yosocuta, para continuar con los trabajos del plan integral de manejo de cuenta en el río mixteco.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!