Sistema Radiofónico Informativo

Falsos voluntarios recaudan dinero a nombre de dependencias en la Mixteca

dependencias en la Mixteca

 

05 de abril. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El presidente de la Cruz Roja de Acatlán, Atahualpan Curiel Larrea, informó que existen personas pidiendo dinero y haciéndose pasar por personal de la Cruz Roja.

Lamentó la situación, ya que la Cruz Roja es una institución que sobrevive del voluntariado y de las cooperaciones de los ciudadanos, así como algunos apoyos de parte de la autoridad municipal y que otras personas se quieran beneficiar.

“Hay personas sin ninguna identificación u uniforme se presentan con un bote y piden dinero, y eso es malo, porque el dinero debe ser utilizado para obras buenas”, expresó.

Las personas de Cruz Roja, que se encuentran en este momento haciendo la colecta anual 2017, mencionó que están debidamente identificados, además de que tienen que llevar una playera y una identificación que debe estar con los logotipos de la Cruz Roja.

Refirió que además las ánforas en donde se debe colocar el dinero tienen tapa azul, que es el color que determino Cruz Roja a nivel nacional, además de que hay número de folios.

“Si hemos visto esta situación, hay quienes se han aprovechado y ha abusado de la buena voluntad de la gente y solicitan recurso. Para poder realizar una colecta tenemos que tener la autorización a nivel nacional con el visto bueno de los municipios en donde vamos a estar”, finalizó.

Por lo anterior, ciudadanos de este municipio, han denunciado que de manera constante existen personas que se hacen pasar por falsos voluntarios acreditándose el título de alguna dependencia como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cuerpo de Rescate entre otros, pidiendo dinero a beneficio de las organizaciones antes mencionadas.

Los denunciantes quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, señalaron que estas personas se paran principalmente en la carretera federal 190 México-Oaxaca, antes de llegar a cada municipio o donde se encuentra un tope, para pedir dinero para beneficio personal, ya que no presentan identificación o uniforme que los acredite por parte de alguna dependencia.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!