Sistema Radiofónico Informativo

Ciudadanos exigen revisión de la obra del bulevar Gloria Mixteca

** La ex diputada Gloria Bautista dispuesta a la revisión de la obra y fiscalización del recurso **

04 Abril 17 Ciudadanos exigen revisión de la obra del bulevar Gloria Mixteca 104 Abril 17 Ciudadanos exigen revisión de la obra del bulevar Gloria Mixteca

04 de abril. Ciudadanos de Huajuapan exigieron a la ex diputada federal, Gloria Bautista Cuevas, la revisión de la obra del bulevar “Gloria Mixteca”, asignado para tal fin 8.5 millones de pesos, recursos gestionados por ella, al señalar irregularidades en la ejecución de los trabajos, además de tener un atraso de tres meses para su terminación, al respecto la ex legisladora dijo estar dispuesta a la revisión de la obra y fiscalización del recurso por las instancias competentes.

Ivonne Vega Niño de Rivera, Rubén Moreno Pacheco, Alejandra Baños Rodríguez, Esmeralda Vásquez Rojas, entre otros ciudadanos, quienes se dieron cita este martes en la obra para tener un diálogo con la ex diputada, denunciaron que la obra tiene irregularidades, además de existir un retraso que ha originado problemas de salud para los vecinos de ese lugar, por el polvo originado por los automóviles en la vía alterna para llegar a la agencia Acatlima o dirigirse al centro de la ciudad.

Manifestaron que antes de la inauguración de la obra, la constructora responsable de los trabajos, de la cual desconocen el nombre, ha realizado obras de pésima calidad, así como ha incumplido en los tiempos de ejecución.

Ante los cuestionamientos, la ex legisladora manifestó que ella se encargó únicamente de gestionar el recurso a nivel federal, y quien licito la obra y asignó a la constructora fue el Ayuntamiento anterior.

“Nosotros como vecinos estamos ya muy molestos por la afectación de los carros, polvo nos crea muchos problemas, hagamos una reunión con la gente indicada. Con la gente correspondiente pero creo también sería importante porque no invitamos a nuestros tres flamantes diputados federales que tenemos, porque una ex diputada federal baja 8.5 millones de pesos que aún del día sigue siendo una cantidad exorbitante para un tramo pequeño con tres diputados podemos acabar el tramo hasta Acatlima. Como vamos a permitir que una obra de 8.5 millones de pesos cubra nada más trescientos setenta y tantos metros, necesitamos auditar en que se va el dinero”, mencionaron.

Bautista Cuevas, expresó que está dispuesta a la revisión de la obra a fin de transparentar el recurso aplicado en ese tramo.

“A mí no me parece que tu califiques esto (refiriéndose a Ivonne Vega) si cuando intervino el colegio de arquitectos hablo de 250 metros que valían 6.5 millones de pesos, ni lo buscaste tu ni yo, pero no son 250 metros, son 370 metros, yo utilizo la lógica, tiene 113 metros más, por lo menos vale tres millones más de acuerdo a lo que el colegio de arquitectos dijo”, enfatizó.

Los ciudadanos, manifestaron que es necesario acabar con el negocio existente en los temas de gestoría, por ello solicitaron al gobierno estatal y federal un costo para evitar se cometan abusos o alteración de presupuesto por parte de gestores o las autoridades municipales.

“En Oaxaca debe de haber un padrón o al menos una bitácora para saber cuándo sale un kilómetro de concreto hidráulico y cuanto un kilómetro de concreto de asfalto, exigimos nos informe el gobierno”, mencionaron.

El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, aplaudió la iniciativa de la ciudadanía para exigir a las autoridades, así como a la ex diputada federal, Gloria Bautista Cuevas, explicación sobre la obra ya que son recursos públicos los aplicados y no obsequios de los gestores.

Dijo que además por lo expuesto por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, la obra fue suspendida por irregularidades a la cual desconocía, situación que fue reclamada por una ciudadana.

“Tendremos que preguntarle a la autoridad si le suspendió por cuestiones técnicas que efectivamente vayamos al fondo de las cosas, porqué una obra de 8.5 millones de pesos antes de ser inaugurada como bien lo señalaba Ivonne fallas de esta índole, hay cosas que están muy mal que apesta, y en ese sentido como ciudadanos hay que exigirle a todos los niveles de gobierno, porque es un escandalo nacional la gestión para las obras, todas súper infladas. Con todo respeto regidor esta en la presidencia no por el PRI, por MORENA que caramba hacen ustedes en presidencia, oye señor presidente vamos a estar pendientes de lo que tú haces, creo que también tiene mucha parte como oposición en la presidencia para vigilar”, dijeron.

Tras el diálogo, los ciudadanos y la ex diputada, Gloria Bautista Cuevas, acordaron en un plazo no mayor de una semana despejar las dudas existentes en la obra, con la presencia de la autoridad municipal, la constructora responsable de los trabajos, y otras instancias involucradas en el tema.

Posteriormente la ex legisladora y los ciudadanos, se dirigieron al palacio municipal para solicitar una audiencia o fecha para que la autoridad acuda a la obra a fin de despejar dudas.

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, solicitó información sobre la obra, así también se atienda la demanda de la ciudadanía para aclarar dudas sobre la obra del bulevar “Gloria Mixteca”.

Al respecto el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que se atenderá la petición de los ciudadanos y se agendará una fecha para estar presentes en la obra a fin de brindar información.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

8 comentarios

  1. gloria /

    avisenle a los del ayuntamiento que esta obra esta mal, porque parece que no van adespertar de su letargo o ya les dieron su mochada?

  2. YOYA /

    Denis preguntale a Horacio Corro que opina de las tranzas de la Canuta de Gloria, o acaso ya le llego al precio y por eso a ella no la critica?

  3. ALBITA. /

    A este boulevar le deberian poner de nombre » LA RATA MIXTECA » EN HONOR a Gloria bautista la maestra canuta o sra. constructora.

  4. marthita gonzalez /

    la persona que hizo la entrevista en la radio en tino moretes un alcoholico que ha hecho obras para el ayuntamiento puras porquerias no se porque se atreve a opinar sera porque no le dieron la obra a el?

  5. ALBITA. /

    Ese borracho o tranca diaria de tino morado es un lambiscon de luis de ratachupes, y como no hizo la obra el se pone a opinar, si en haujuapan de leon todos sabemos cuanto cemento se ha robado de las obras del municipio y ni asi sale de sus borracheras.

  6. raul /

    a tino morado se le pasa por borracho pero el imbecil llamado arzola que presume de ser muy estricto y sale con estas pendejadas, no pues esta dificil la cosa

  7. Huajuapeño /

    Bueno también la loca de Ivonne Vega acaso no saben que estaba sumisa y callada cuando le pagaba Luis de Guadalupe? Acaso no saben que ella y su papá no da ningún aporte a la agencia Acatlima donde tienen sus departamentos? Acaso no sabe que Ivonne Vega recorrió varias áreas del ayuntamiento y en cada una donde estuvo se le detectaron irregularidades económicas ?? Ivonne Vega habla por qué no tienen alguna otra cosa mejor que hacer pero el fondo de las cosas es que fue corrida del ayuntamiento de Luis de Guadalupe donde la agarraron en la movida. Y Víctor Hugo Espindola…otro merolico que representa a Morena y es pura farsa. El tal Arquitecto Moreno Pacheco se llevó una Mac del municipio y la reportó como «extraviada» vaya personas que se presentan a pedir cuentas.

  8. ALBITA. /

    IVONNE VEGA ESTARA LOCA Y NEUROTICA PERO ELLA SI DENUNCIA A LA LUZ DEL DIA, A VER PORQUE LOS DE MORENA SE CONVIERTEN EN COMPLICES DE LA RATA MIXTECA ,GLORIA BAUTISTA. ?? Y NO DICEN NADA. !!

error: ¡Contenido Protegido!