Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban convocatorias para cabildo infantil y medallas por el Día del Maestro

Sesion de cabildo

04 de abril. El pleno del cabildo en sesión ordinaria aprobó por unanimidad las convocatorias para la realización del cabildo infantil, así como las medallas "Profesor Serafín Acevedo" y "profesor Manuel González Gatica", para conmemorar el Día del Maestro.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que la convocatoria para el cabildo infantil va dirigida a los niños y niñas que cursan el quinto y sexto grado del nivel primaria, pública o privada.

Dijo que los interesados deben presentar en un texto los motivos para integrar el cabildo infantil y ser un concejal.

“El cabildo infantil se integrará por niños y niñas garantizando que exista paridad de género, segundo escribir un texto en español, lengua indígena o sistema braille, dirigido al Ayuntamiento de Huajuapan de León, donde expresen porque le gustaría ser concejal infantil y expongan un tema que pudiera ser, medio ambiente, vialidad, seguridad o cualquier otro, así como plantear una o varias soluciones”, dijo.

Otro tema abordado en la sesión de cabildo fue la presentación de un punto de acuerdo, donde la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Leydith Cruz Chávez, manifestó que para conmemorar el Día del Maestro, se emite la XX convocatoria para recibir propuestas para reconocer a los maestros en activo con más años de servicio, así como jubilado con más años de servicio al momento de retirarse de las aulas.

Expresó que una vez aprobada la convocatoria se abrirán las inscripciones para los interesados, quienes tienen que llevar su documentación en horario laboral a la secretaría municipal, y tendrán como fecha límite el seis de mayo.

“Se emite la convocatoria de la XX entrega de las medallas profesor Serafín Acevedo y Manuel González Gatica, y serán entregadas en sesión solemne y pública de cabildo, el día lunes 15 de mayo a las diez horas”, enfatizó.

En asuntos generales, la presidenta del fraccionamiento Pedregal San Ángel, Carmela García Rivera, quien solicitó a los integrantes del cabildo asignación de presupuesto para la ejecución de obras de energía eléctrica, agua potable y drenaje, ya que a 20 años de su creación, no han tenido el apoyo de la autoridad municipal.

Cabe señalar que la sesión de cabildo inicio a las seis de la tarde y terminó 45 minutos después.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!