Sistema Radiofónico Informativo

Emplaza Antorcha Campesina a gobierno estatal

Emplaza Antorcha Campesina a gobierno estatal

01 de abril. El representante estatal de Antorcha Campesina, Gabriel Hernández García, informó que ante la falta de respuestas para ejecutar obra pública en municipios de la Mixteca y la entidad, por parte del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca (COPLADE), han emplazado al gobierno en caso contrario realizarán una marcha el 18 de abril.

Indicó que si bien algunas peticiones serán incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo en la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, no han encontrado una solución concreta a sus demandas de obra social.

“Yo espero que no lleguemos a esto, pero dado que no podemos entendernos en algunas cosas con el titular del COPLADE, solicitamos la intervención del gobernador, él está en buen ánimo y yo creo podemos platicar y espero yo no lleguemos a esta manifestación pública”, enfatizó.

Hernández García, expresó que otro tema pendiente de atender a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) es una inconformidad existente en una escuela de la comunidad El Ojite del municipio de Tlaxiaco.

Dijo que a nivel nacional, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob) esperan se continúe con las mesas de diálogo para dar solución al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec.

Manifestó que referente a Huajuapan, solicitan a la autoridad municipal continuar con los trámites para la regularización de la colonia Alma Mixteca, donde este fin de semana se realizó la inauguración de la energía eléctrica gestionada por esa organización que tuvo una inversión de dos millones 450 mil pesos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!