Sistema Radiofónico Informativo

Registran a ganado bovino de la Mixteca

Registran a ganado bovino de la Mixteca

29 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El director de Desarrollo Rural del municipio de Acatlán, Juan García López, informó que el pasado 15 y 16 de marzo, arribo a este municipio personal del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIGA), esto para apoyar a los ganaderos para realizar el aretado amarillo de su ganado bovino, así como darles una clave ganadera.

El funcionario, dijo que el ayuntamiento que encabeza, Guillermo Martínez Rodríguez, se encuentra interesado para que todos los ganaderos cuenten con los requisitos necesarios ante todas las dependencias de gobierno.

Y es que el director, resaltó que se colocó una ley en que todo el ganado bovino debe tener su clave ganadera, así como el aretado amarillo, de lo contrario al realizar un operativo de parte del personal de las dependencias correspondientes, podrían quitarles sus animales, esto para evitar el abigeato.

Acento que es posible la llegada del personal de SINIGA a Acatlán de Osorio, dentro de dos meses, por lo que invitó a la ciudadanía a estar atentos a los anuncios que emita la dirección de Desarrollo Rural de Acatlán, para que acudan a tener su clave ganadera y su aretado amarillo.

Asimismo el director, refirió que esta dirección sigue trabajando para entregar apoyos a habitantes de la zona, a través de una fundación, dando así precios accesibles a la ciudadanía en material como; cemento, calentadores solares, tinacos y más, a bajos costos.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!