Sistema Radiofónico Informativo

Se plantan transportistas alternativos en palacio de Huajuapan

** Exigen al gobierno estatal operativos contra taxis ilegales **

Transportistas se plantan (2)Transportistas se plantan (1)

27 de marzo. Transportistas alternativos de diferentes sitios concesionados de Huajuapan, se plantaron este lunes afuera del palacio municipal de esta ciudad, para exigir al gobierno estatal la implementación de operativos contra taxis ilegales y foráneas quienes invaden las rutas.

El representante del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Jaime Martínez Gordillo, informó que los titulares de la Secretará General de Gobierno (SEGEGO), Alejandro Avilés Álvarez y de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Francisco Javier García López, han incumplido la minuta pactada el 20 de febrero, entre transportistas de 30 sitios, así como el Ayuntamiento de Huajuapan.

Manifestaron que taxis continúan prestando el servicio de manera ilegal aglutinados en organizaciones como el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), así también taxis foráneos de la zona de Marsicala – Santiago Tamazola, han invadido diferentes rutas en el centro de la ciudad.

Expresó que a pesar de existir un compromiso de implementar operativos a más tardar en los primeros días de marzo, esto no ha ocurrido, por el contrario el gobierno estatal sigue solapando la circulación de taxis ilegales en Huajuapan y la Mixteca.

“Pero lo que más nos preocupa es la indiferencia, la complicidad del estado que no hace nada. No nos queda otro motivo para hacer que realizar acciones, confiamos en las autoridades estatal y municipales para que actué, nos parece delicado el incumplimiento de estas autoridades”, enfatizó.

El regidor de Vialidad y Movilidades, Víctor Hugo Espindola Galicia, expresó que la petición de los transportistas es solicitar la intervención de la autoridad municipal, con la finalidad de exigir al gobierno estatal el cumplimiento de la minuta pactada el 20 de febrero para la implementación de operativos contra taxis ilegales.

Manifestó que la autoridad municipal está en la disposición de coadyuvar en la solución de las problemáticas, por ello se atenderán las demandas de los transportistas, así como el resto de la ciudadanía por la vía del diálogo, sin que se realicen acciones que afecten a terceros.

“La firma de un documento para hacerlo llegar a la SEVITRA, y pedirle que ya se pongan en marcha estos operativos, este documento va a estar suscrito por la comisión de vialidad que esta conformada por el regidor, Agustín Vargas, el síndico, Felix Martínez, y la regidora de Participación Ciudadana, Dulce Belén Uribe, un servidor, así como el presidente municipal, ese documento lo haremos llegar el día miércoles a la SEVITRA”, enfatizó.

Cabe señalar que los transportistas iniciaron el plantón aproximadamente a las 10:15 horas y se retiraron a las 02:30 de la tarde, tras sostener una mesa de diálogo con la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twutter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!