Sistema Radiofónico Informativo

Eligen a pareja del Jarabe Mixteco que representará a Huajuapan en la Guelaguetza

** Alitzel Soriano Silva y Mario López Sánchez, los triunfadores en el XXX concurso **

Pareja ganadora del Jarabe Mixteco

25 de marzo. La regidora de Educación, Cultura y Deporte de Huajuapan, Leydith Cruz Chávez, informó que la pareja conformada por Alitzel Soriano Silva y Mario López Sánchez, fue la triunfadora en la trigésima edición del concurso para elegir a la pareja del Jarabe Mixteco, quien representará a esta ciudad en la Guelaguetza 2017.

Indicó que de un total de 17 parejas inscriptas, una de ellas no cumplió los requisitos establecidos en la convocatoria por lo cual fue descalificada, y una más el joven previo a la etapa eliminatoria sufrió una fractura por lo cual no pudo participar, con ello en las eliminatorias realizadas el viernes y sábado, participaron 15 parejas.

Dijo que el veredicto final de los jueces en la etapa final realizado este domingo en la plaza de la “Libertad de Expresión”, la pareja ganadora fue la conformada por Alitzel Soriano Silva y Mario López Sánchez; el segundo lugar para Karen Jeremahi Vivar Vásquez y Ladislao Estebas Moreno Ramírez, mientras que el tercer lugar lo ocuparon Naharai Peralta Reyes y Mayid Zarel Barragán Machado.

“(A la pareja ganadora) se les dará a conocer el calendario de presentaciones que se tienen previstas, de hecho nuestro presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dentro de los premios al primer lugar se adiciona un viaje a la Riviera Maya, donde la pareja ganadora está representando a Huajuapan en un evento de talla internacional”, enfatizó.

Cruz Chávez, expresó que tras la selección de la pareja del Jarabe Mixteco, están a la espera de una visita oficial por parte del comité de autenticidad dela Guelaguetza en los próximos días.

Manifestó que ante la Secretaría de Turismo, la autoridad municipal ha realizado las gestiones necesarias para concretar la participación de la banda municipal, “José López Alavés”, y sea la que acompañe a la delegación de Huajuapan en su presentación durante la Guelaguetza.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!