Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Jurisdicción Sanitaria operativo “Cuaresma Limpia”

Realiza Jurisdicción Sanitaria operativo Cuaresma Limpia

24 de marzo. El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco en la Mixteca, Ezequiel Cruz Cruz, informó que para garantizar el consumo de pescados y mariscos durante esta temporada del año, esa dependencia implementa el operativo “Cuaresma Limpia 2017”.

Indicó que las acciones se implementan durante todo el año, sin embargo se intensificaron a partir del 27 de febrero y terminará el 28 de abril, la visita a diferentes establecimientos.

Dijo que el objetivo es verificar el estado de productos del mar, para ello se han realizado verificaciones en dos centros comerciales, 50 restaurantes, 30 establecimientos con ventas de pescados y mariscos, así también se han inspeccionado ocho purificadoras, y ocho centros recreativos en la región.

“La recomendación es que se consuman pescados y mariscos en lugares establecidos y de preferencia deben checar que los mariscos tengan un olor y color característico, ojos saltones, que no tengan un olor a amoniaco y si se encuentra este tipo de productos que tengan mal olor o no sea el característico, deben reportarlo a la Jurisdicción”, enfatizó.

Cruz Cruz, expresó que las verificaciones continuarán en los municipios de la región, por ello exhortó a las personas quienes detecten alguna anomalía en restaurantes, centros comerciales, mercados, y otros establecimientos a que presenten su queja o denuncia ante las oficinas de Regulación Sanitaria, ubicadas en la calle Hidalgo número 33-A, o al número telefónico 5322129.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!