Sistema Radiofónico Informativo

De 116 a 100 municipios conforman ahora distrito 03 de Huajuapan

** Redistritación federal quita 16 municipios a Huajuapan **

INE

24 de marzo. El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la 03 Junta Distrital con cabecera en Huajuapan, Román Santiago Mendoza, indicó que con la redistritación realizada a nivel federal, este distrito pasará de 116 a 100 municipios para su conformación.

Indicó que previo a una elección presidencial se realiza una nueva conformación política, en base a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dando como resultado que en Oaxaca de 11 distritos electorales federales, se quedara ahora con 10 distritos.

“Es un distrito que permanece y que mantiene su cabecera distrital en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León y que actualmente se compone de 100 municipios que lo integran, se tienen secciones electorales, se pierden municipios de la franja de la villa de Etla, así como varios de Asunción Nochixtlán y crecemos en la zona de Zaachila, desde Huitepec, Santa Cruz Xoxocotlan, Cuilapam de Guerrero, San Bartolo Coyotepec, entre otros”, mencionó.

Santiago Mendoza, manifestó que la lista nominal y el padrón electoral se definirán en los próximos días, una vez que se termine el proceso administrativo de la redistritación.

Mencionó que la reconfiguración de los distritos electorales, es el inicio de los preparativos para los trabajos de organización del próximo proceso electoral del 2018, donde se elegirán presidente de la república, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!