Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian descarga de drenaje clandestino en el río Salado

** Pone en riesgo pozos de agua potable **

Denuncian contaminación

22 de marzo. El presidente del fraccionamiento San Ángel de Huajuapan, Noé de la Cruz Mora, informó que el pozo ubicado en las márgenes del río Salado, el cual suministra de agua potable a los habitantes de ese lugar, se encuentra en riesgo de contaminación de aguas negras.

Indicó que por la falta de agua existente en ese lugar, los habitantes realizaron un recorrido en el pozo de agua, el cual también abastece a las colonias San Diego y Monte Albán, el riesgo de contaminación es latente ya que existe descargas de aguas negras de manera clandestina.

Dijo que es urgente la realización de un subcolector, o la conexión de esas descargas a una red de drenaje en la zona para evitar contaminación de los mantos acuíferos existentes en el río Salado, el cual se puede agudizar en la temporada de lluvias.

Expresó que además por la construcción de las oficinas del centro de justicia, y la construcción de un centro administrativo del gobierno estatal en la central camionera, el tema podría incrementar si es que la autoridad no realiza la construcción de un subcolector para evitar la contaminación en ese lugar.

“Nos encontramos que sobre la barranca del río el Salado ya están escurriendo aguas negras, las cuales las tenemos a 250 metros de distancia del pozo que suministra agua, ojala lo que nos urge una atención especial”, enfatizó.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, solicitó la intervención de la comisión de Ordenamiento Territorial e Infraestructuras para su análisis y atención.

Dijo que también buscan recursos a nivel federal y estatal que permitan la construcción de un subcolector para evitar la contaminación del agua sobre el río Salado.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

FacebooK: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!