Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden a tercer funcionario municipal en Huajuapan

PALACIO DE HUAJUAPAN

15 de marzo. El Ayuntamiento de Huajuapan de León, suspendió a una funcionaria municipal por quejas reiteradas de la ciudadanía en ofrecer malos tratos al momento de prestar sus servicios. Hasta la fecha suman tres funcionarios suspendidos en la presente administración, los otros dos se dieron presuntamente por estar involucrados en actos de corrupción.

La funcionaria suspendida en días pasados por el Ayuntamiento es Sulami de León Celis, y de acuerdo a información extraoficial, es a consecuencia de varias denuncias en su contra por presunto maltrato al personal y a la ciudadanía.

Sulami de León Celis, se desempeñaba como directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER).

Cabe señalar que con la suspensión de León Celis, se suman a la del ex coordinador del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Ahuitzol García Pérez, y la subcoordinadora del CDC, Adriana Budar, quienes presuntamente pretendían extorsionar al trabajador Gerardo López Ramírez.

La separación del cargo de García Pérez y Adriana Budar, se realizó el 20 de febrero, en esa ocasión el coordinador general de directores del Ayuntamiento, Leonel Martínez Sánchez, aseguró que tras la denuncia de presunto acto de extorsión y corrupción en contra de López Ramírez, los entonces funcionarios municipales fueron separados de su cargo, además de iniciar un procedimiento legal ante la Contraloría Municipal.

Durante el proceso de investigación del tema del CDC, el ex coordinador Ahuitzol García Pérez, presentó su renuncia al cargo antes de terminar el mes de febrero.

Cabe señalar que durante la toma de protesta del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, señaló que en esta administración no permitiría actos de corrupción y de existir se procedería en contra de funcionarios quienes afecten los intereses de la ciudadanía huajuapeña.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. Huajuapeño /

    Y Cuando se va Euleterio Téllez el alcalde municipal? Ya que en cada trámite pide «agilizar» siempre y cuando le den para los refrescos, eso nos pasó con el. Sr. Leonel no me quite los ojos o amárrele las manos o está Ud de acuerdo con lo que hace el?

  2. haber si ahora checan a las secretarias hay una deconfianza que tiene un taxi y a cada rato se sale para hacer viajes o trabaja ahi o se va a chambear en el taxi c lo dije de frente a esta sra norma y dice que tenia permiso de la lic. SULAMI celis leon y si no m creen chequen a esta sra norma, ademas que es del PAN

error: ¡Contenido Protegido!