Sistema Radiofónico Informativo

Inicia Cruz Roja colecta anual 2017

Blanca Valbuena

13 de marzo. La presidenta de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca María Valbuena Rivera, informó que bajo el lema “Por favor no cierres los ojos”, este martes se inicia la colecta anual 2017 de esa institución.

Indicó que en este año los voluntarios de la Cruz Roja estarán portando una alcancía color blanco, con tapa azul y folio para garantizar el respaldo del apoyo brindado por la ciudadanía.

“Hoy 14 de marzo (martes) a las 17:30 horas en la plaza de la Libertad de Expresión, ahora con la administración municipal en turno”, dijo.

Valbuena Rivera, informó que en el 2016 con el respaldo de la sociedad en general, sector empresarial y la autoridad municipal se recolectó la cantidad de 147 mil 279.65 pesos, los cuales han sido comprobados y auditados por la Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, para transparentar su aplicación.

Expresó que por cada alcancía se realiza documentación para respaldar el ingresó, además de contar con una ficha de respaldo para evitar algún tipo de desvíos.

“Lo que importa de la colecta es convocar a las buenas voluntades de las personas para que aporten a la Cruz Roja porque esto nos permite cubrir los 365 días del año, las 24 horas los más de mil 500 servicios gratuitos en atención pre hospitalaria para poder llevar a cabo esta inversión pre hospitalaria en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Valbuena Rivera, mencionó que en lo que va del 2017 se han brindado 174 servicios y en 2016 se brindaron un total de mil 302 servicios, donde los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, atendieron a personas en riesgo con el compromiso único de salvar vidas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!