Sistema Radiofónico Informativo

Provocar incendios forestales es delito: Vice Fiscal

Vice Fiscal

11 de marzo. El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, informó que los incendios forestales provocados por personas son un delito.

Indicó que si alguna persona identifica a una persona, así como tiene elementos para señalar a esa persona de ocasionar algún incendio forestal, debe presentar su denuncia penal ante el Ministerio Público para actuar en consecuencia.

“Si fuera de manera intencional el hecho que se estén quemando en alguna parte de los terrenos, pudiera constituir un delito de daños”, dijo.

Miguel Miguel, mencionó que a la fecha no se tiene denuncia alguna ante la Vice Fiscalía, sin embargo se trabajará en el tema con autoridades municipales de la región, así como federales para evitar se cometan daños al medio ambiente.

Dijo que las penas o sanciones para quienes provocan incendios forestales son graves, por ello exhortó a la ciudadanía a estar vigilantes del medio ambiente y de detectar a una persona responsable de un incendio debe denunciarlo ante la Vice Fiscalía.

Expresó que se implementan operativos de seguridad en Huajuapan y la Mixteca, para coadyuvar como Fiscalía General del Estado (FGE) en la protección del medio ambiente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!