Sistema Radiofónico Informativo

Falta de expediente retrasa instalación de semáforos en 5 de Febrero: Espindola Galicia

Semaforo 5 de Febrero

10 de marzo. El regidor de Vialidad y Movilidades de Huajuapan, Víctor Hugo Espindola Galicia, informó que por falta del expediente técnico e información sobre la obra de la instalación de semáforos en la avenida 5 de Febrero, se retrasó la puesta en marcha de esos dispositivos de vialidad.

Mencionó que si bien la autoridad municipal se comprometió a ponerlos en marcha este 10 de marzo, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento se pospuso la operatividad de los semáforos.

Indicó que para evitar algún tipo de irregularidad, a través del área jurídica del Ayuntamiento se ha solicitado la presencia del ex regidor de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial, Raúl Sánchez Peña, así como la ex directora de Obras Públicas, Liliana Aydeé Hernández Castillo, para que presenten la documentación, o cuando menos brinden información sobre la obra.

Dijo que la obra asignada a la empresa Nueva Imagen Vial y urbana S. A. de C. V. tuvo un costo de un millón 480 mil pesos.

Mencionó que por otra parte, esa regiduría está en contacto con otra empresa especializada en el tema de semáforos para ponerlos a funcionar, ya que el Ayuntamiento cuenta con los aforos vehiculares para su programación peatonal y vehicular, situación que no tenía prevista la empresa responsable de la obra.

“Evidentemente para los vecinos es muy importante la puesta en marcha de los semáforos, ahora que hemos estado haciendo los aforos, nos hemos dado cuenta de los peligros que corren los peatones que por ahí transitan a la hora de entrada y salida de clases se vuelve complicado, nos interesa ponerlos a funcionar (los semáforos) a la brevedad posible, el 10 de marzo no se pusieron a funcionar por las causas que mencione, sin embargo yo espero no pesemos de estos 20 días de este mes de marzo para que esos semáforos estén ya funcionando”, enfatizó.

Vecinos de la avenida 5 de Febrero solicitaron a la autoridad municipal poner en marcha esos semáforos.

“Hubiera estado bien pero siempre y cuando los hubieran puesto en funcionamiento desde el día que los pusieron hasta el día de hoy no ha habido nada vienen nada más los Policías Viales cuando es la hora y salida de los niños pero nada más, es un riesgo ha habido accidentes cada ratito. Ya tenemos cuanto tiempo que los pusieron y nada más están parados ahí no tiene caso. Para nosotros como transportistas está bien por una parte, pero por otra parte se va hacer embotellamiento porque circulan muchos automóviles en 5 de Febrero”, manifestaron.

Los vecinos manifestaron que para evitar actos de corrupción o inconformidades por las obras, como la existente por la falta de funcionamiento de los semáforos en la avenida 5 de Febrero, la autoridad municipal debe tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

3 comentarios

  1. Huajuapeño /

    Otra mentira más del mesias, como cuando dijo que donaría su sueldo ? Qué pasó señor Víctor Hugo con lo que decía en campaña ? Ya se bajó el sueldo ? Ya lo dono? Ya quito los taxis ? Ya compuso la vialidad con 20,000 pesos?? Explíquenos don Víctor qué pasó ??

  2. Se Víctor, ya van tres meses que esta usted en ese cargo y que ha hecho? Solo cobrar su sueldo, ya pongase a trabajar,

  3. alondra /

    seguramente el ex-regidor raul sanchez peña, desvio recursos para la campaña fallida de luis de guadalupe, no entiendo por que se llevan los expedientes, que estan ocultando??,

error: ¡Contenido Protegido!