Sistema Radiofónico Informativo

Retarda SSO entrega de equipo de alcoholimetría a Huajuapan

Agustín Vargas

09 de marzo. El regidor de Seguridad Pública de Huajuapan, Agustín Vargas Ramírez, informó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) ha retrasado la entrega del equipo para la implementación del operativo alcoholímetro en esta ciudad, a pesar de entregar a esa dependencia el convenio y documentación solicitada.

Indicó que aunado a la entrega de la documentación, tres elementos de la Policía Municipal han terminado la capacitación para la operatividad del equipo, sin embargo señalan que están a la espera del involucramiento de más municipios en ese programa para ponerlo en marcha en próximos días.

Expresó que a pesar de no estar implementando el operativo alcoholímetro en Huajuapan, la Policía Municipal realiza acciones para disminuir accidentes automovilísticos, aún más por la temporada vacacional de Semana Santa que se avecina.

“El retardo es por parte de los SSO, quienes nos han argumentado que la instrucción está en que quieren arrancar un sistema de operativo alcoholímetro a nivel estatal, todos los municipios que intervienen y están esperando a que cumplan con los requisitos los demás municipios”, explicó.

Vargas Ramírez, aseguró que una vez teniendo el equipo de alcoholimetría, el operativo se implementará de manera responsable con el objetivo único de reducir accidentes automovilísticos, no como un programa recaudatorio.

Expresó que los automovilistas deben concientizarse en la responsabilidad al estar frente a un volante, para coadyuvar en reducir las cifras por accidentes automovilísticos en estado de ebriedad, principalmente en fines de semana y temporada vacacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. sso fue saqueado, no hay lana, solo las promesas de siempre, si no ¿que paso con el hospital que lleva muchas primeras piedras y muchos partidos politicos involucrados ( o sea todos y todas igual de ladrones y mentirosos) y todavia no hay para cuando se construya? Y la bronca intersindical en los sso por la gran corrupcion que existe?

error: ¡Contenido Protegido!