Sistema Radiofónico Informativo

Confirma TEEO elección en Cosoltepec

Confirma TEEO elección en Cosoltepec

08 de marzo. El presidente municipal de Cosoltepec, Humberto Palma Lara, informó que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ratificó su nombramiento como autoridad municipal y confirmó la validez de la asamblea comunitaria realizada el 15 de octubre de 2016.

Indicó que ciudadanos inconformes con el nombramiento de la autoridad municipal, en un primer momento interpusieron una impugnación ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), sin embargo ese órgano emitió un resolutivo a favor de la decisión de la mayoría de ciudadanos de Cosoltepec, es decir no procedió esa impugnación.

Dijo que los inconformes procedieron posteriormente al Tribunal estatal.

“El día de ayer (lunes seis de marzo) después de medio día nos informaron que las elecciones en Cosoltepec, se reafirmaron y son validadas nuevamente por el TEEO, creo que los trabajos en Cosoltepec continúan, la autoridad sigue trabajando, el esfuerzo y el compromiso con toda la población esta latente y siguen los trabajos”, enfatizó.

Palma Lara, manifestó que por la impugnación ante el tribunal, existían dudas de algunos ciudadanos sobre la certeza de la autoridad municipal, sin embargo al emitir el dictamen ese órgano electoral, el Ayuntamiento que preside, continúa trabajando de manera normal y legal.

Mencionó que en días pasados se integró el Consejo Municipal de Desarrollo, así como se realizó la priorización de obras, siendo una de las prioridades a atacar durante su administración, el abastecer de agua potable a su comunidad, para ello se implementarán obras y acciones enfocadas a combatir esa problemática.

Aseguró que seguirá convocando a todos sus ciudadanos para dejar atrás el proceso electoral y sumarse al trabajo a favor de Cosoltepec, para impulsar el desarrollo de ese municipio en la presente administración municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!