Sistema Radiofónico Informativo

Antorchistas se manifiestan en Palacio Municipal

** Hay avances en sus demandas, señala la autoridad **

Antorchistas en palacio municipal (1)Antorchistas en palacio municipal (2)

08 de febrero. Integrantes de la organización Antorcha Campesina de las colonias: Antorcha Popular, Alma Mixteca y “José López Alavés”, se manifestaron en el palacio municipal de Huajuapan para exigir cumplimiento a su pliego petitorio 2017, al respecto la autoridad municipal, manifestó que hay avances en sus demandas.

El representante de Antorcha Campesina en esta ciudad, Luis Santiago Ramírez, informó que en el caso de la colonia Antorcha Popular, la petición es la continuación a la tercera etapa del adoquinamiento, ya que las dos etapas anteriores fueron gestionadas y ejecutadas con recursos estatales.

Mencionó que en la colonia Alma Mixteca, solicitan la construcción de drenaje sanitario, y en la colonia “José López Alavés”, una pavimentación, en ambas peticiones dijo que el Ayuntamiento tiene avances de los proyectos.

Dijo que tras una mesa de diálogo encabezada por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, se acordó tener reuniones con directores del Ayuntamiento para encaminar sus demandas, así como esperar una respuesta sobre el tema de obra pública.

“Se nos dio respuesta en una parte importante, no podemos decir que no se ha resuelto absolutamente nada, se avanzó en el rastreo de las calles que ya se esta trabajando en ese sentido, lo de las obras se están viendo lo de los proyectos y una vez teniendo los proyectos se van a ejecutar una parte de las obras porque las obras hay que reconocer están bastantes grandes y son montos elevados y entendemos no puede ser el 100 por ciento”, enfatizó.

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, en la mesa de diálogo con los antorchistas, dio a conocer los avances sobre las demandas planteadas.

Dijo que antes de ejecutar las obras se realizan los proyectos en esa regiduría, pero además se trabaja en conjunto con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y la dirección de Protección Civil, para generar las condiciones de seguridad para la ejecución de las obras.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, aseguró que las demandas en esas colonias se encuentran en proceso de análisis ante las áreas correspondientes, para dar respuestas a su petición, pero también aplicar el presupuesto de manera eficiente.

“A todos los ciudadanos de nuestro municipio se les tiene que atender a todos, porque es muy importante para nosotros, como lo que pasa en la colonia Alma Mixteca porque esto se refleja en otras colonias porque le tenemos que dar seguridad en el espacio que están asentados”, enfatizó.

Cabe señalar que la manifestación y posteriormente el inicio de una mesa de negociación entre antorchistas y la autoridad municipal de Huajuapan, inició a las diez de la mañana y terminó a la una de la tarde.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!