Sistema Radiofónico Informativo

FNIC vandaliza taxi del sitio Héroes Mixtecos

** Por la disputa de la ruta Huajuapan – Los Naranjos **

FNIC vandaliza taxi del sitio Héroes Mixtecosvandalizan 1

vandalizan 3Vandalizan

06 de marzo. Integrantes del sitio Santa Cruz La Estancia adherido al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) retuvieron un taxi del sitio Héroes Mixtecos con número económico 10 en la agencia La Estancia, posteriormente lo trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en Huajuapan, donde lo pintaron y le quitaron las llantas a fin de exigir la salida de ese sitio de taxis de la ruta al fraccionamiento Los Naranjos.

La presidenta del sitio Santa Cruz La Estancia, Josefa Ramírez Zuñiga, exigió al gobierno estatal y municipal, atienda la demanda de no permitir la circulación de taxis del sitio Héroes Mixtecos.

Dijo que su sitio, así como los sitios Guadalupe La Estancia y “Heladio Ramírez López”, no permitirán la salida de esos taxis, tal y como lo plantearon ante la autoridad municipal, así como a la SEVITRA, e implementarán los retenes o acciones necesarios para evitar la circulación de taxis ajenos a esas organizaciones.

“Carro que salga de Héroes Mixtecos definitivamente que sepan lo que les va a pasar, les vamos a echar gasolina, los vamos a quemar o los vamos a cristalear, ya los detuvimos anteriormente no les hicimos nada por respeto, los entregamos a Tránsito y ellos se los dieron por la tarde luego”, enfatizó.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, exigió a la SEVITRA y a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) su intervención para evitar acciones mayores en el tema del transporte.

Dijo que tras sostener un diálogo con el responsable de SEVITRA en Huajuapan, se acordó tener una mesa de negociación a nivel estatal.

“Quedamos en ver si se puede abrir una mesa y pueda encaminar el tema, ya que es un foco rojo en ese tema y que atiendan el tema a la brevedad”, sentenció.

vandalizan 2

El presidente del sitio Héroes Mixtecos, Andrés Méndez López, expresó que han sido tolerantes con el actuar de los transportistas de La Estancia, sin embargo por la afectación que sufrió una de sus unidades presentará denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y otras instancias.

Aseguró que conforme a la ley, cada una de las unidades del sitio Héroes Mixtecos cuenta con documentación para prestar el servicio de taxi en el tramo Los Naranjos – Huajuapan, al contar con concesiones expedidas por la SEVITRA para explotar esa ruta.

Mencionó que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió medidas cautelares a favor de ese sitio.

“Que ante estas agresiones no hemos respondido de esa manera, hemos estado en platicas con la SEVITRA, SEGEGO, el municipio, yo creo cuando uno busca una concesión para el transporte público lo buscamos para el bienestar de la familia, hemos aguantado mucho esto ya rebasa cualquier tipo de paciencia y diálogo, nos dejan sin trabajar”, dijo.

Méndez López, denunció también que los transportistas de La Estancia, han sacado a circular de manera irregular dos unidades sin los permisos correspondientes.

Manifestó que con la afectación del taxi con número económico 10, los transportistas de La Estancia, han ocasionado daños materiales a las unidades con número económico 01 y 07, por ello exigió la intervención de la SEVITRA para aplicar la ley.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. y el mesias de Victor Hugo?? no que compondría Huajuapan y su sueldo ?? hablador haga lago o renuncie!! MORENA puro Charlatan

  2. alondra /

    todo es culpa de la corrupcion, es ilogico que existan tantos taxis en huajuapan, esto es un negocio solo para los lideres, deberian deseparecer pues no aportan nada a la sociedad. solo lucran con ella.

error: ¡Contenido Protegido!