Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian corrupción en el mercado municipal

mercado municipal

07 de marzo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. De acuerdo con varios comerciantes, mencionaron que muchas personas rentan espacios en las calles de Acatlán, pagando la cantidad de 2 hasta 4 mil pesos, así como también existe la venta de espacios que van de los 70 hasta los 120 mil pesos, mientras que los únicos autorizados para cobrar por permiso de venta, son personal de la Comuna de Acatlán.

Los comerciantes, quienes prefirieron no revelar su nombre, que se encuentran en las calles Ilhicamina y Xicohtencatl, muchos mencionaron que pagan rentas mensuales por diferentes cantidades, dependiendo del tamaño.

Los comerciantes, reconocieron que están actuando mal al pagar un espacio en la calle, o comprar un espacio en la avenida, con el riesgo de que puedan ser quitados, como así se vislumbra.

Las personas lamentaron que por diferentes administraciones no se ha podido controlar este tipo de situaciones, de la existencia de dueños, mientras que son lugares públicos y hasta ahora la autoridad municipal, no ha hecho nada por controlar la situación.

Los comerciantes ubicados en las calles, temieron que este tipo de situaciones lleguen a pasar en el nuevo mercado, que está realizando la autoridad municipal en la periferia de la ciudad.

Ya que mencionaron que existen organizaciones que han informado que ellos cuentan con título de propiedad de sus espacios en este nuevo mercado.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!