Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento iniciará procedimiento jurídico por incendios provocados en Huajuapan

** Incendio provoca afectación en antes de televisoras y de TELMEX **

Incendios provocados (1)Incendios provocados (2)

Incendios provocados (3)Incendio provoca daños en antenas de televisoras y de TELMEX  en Huajuapan 2

03 de marzo. El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Huajuapan, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que por los incendios registrados en los últimos días los cuales han sido provocados, dijo que a través del área jurídica del Ayuntamiento iniciarán procedimientos legales para dar con los responsables de esos hechos.

Informó que en el caso del incendio de este viernes en el paraje “Las Antenas”, previo al siniestro que inició a las 09:45 de la mañana, personal del Ayuntamiento inicio trabajos en la zona para realizar brechas corta fuegos para proteger esa zona que previamente fue reforestada.

Dijo que para distraer la atención de los bomberos, de manera simultánea se registró otro incendio en la agencia de Acatlima.

Mencionó que en ese siniestro existía el riesgo de afectación a viviendas, por ello se le dio prioridad a la atención de ese incendio, para minutos después acudir al paraje “Las Antenas”.

“Pues yo lo que quiero decir es que como consecuencia de esto en el caso de Huajuapan de León, es muy lamentable que se presenten estas situaciones, el personal jurídico del Ayuntamiento ya está revisando a efecto de que se puedan hacer las investigaciones necesarias y señalar a los responsables”, sentenció.

El incendio afectó más de 30 hectáreas reforestadas y daño a más de 35 mil árboles de pino – ocote.

El regidor, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, expresó que la zona afectada por el incendio, a través del Ayuntamiento y la sociedad en general, sumarán esfuerzos para reforestar la zona a fin de recuperar el área dañada.

De acuerdo a información oficial, el incendio afectó la torre de transmisión de TV Azteca, donde se consumieron parábolas satelitales, líneas de transmisión, cableado en general, así como fuentes de energía, dejando como resultado que la televisora quedara fuera del aire en Huajuapan y municipios aledaños.

Mientras que la antena repetidora de la empresa Televisa, afectando dos antenas parabólicas provocando con ello que los canales de esa televisora quedarán fuera del aire de manera parcial.

El fuego también afectó la torre de TELMEX, afectando fibra óptica, postes, equipo de retransmisión, dejando sin servicio a comunidades como: Santiago Chazumba, Tezoatlán, así como Chila de las Flores, Puebla.

El incendio fue controlado en su totalidad a las siete de la noche con un saldo de más de 70 hectáreas dañadas, para sofocar el incendio participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil; la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE); Policía Estatal; Corporaciones de primeros auxilios; Policía Municipal, así como voluntarios de Huajuapan y Zapotitlán Palmas.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. huajuapeño /

    Creo que es una declaración muy irresponsable si no tienen claro que todo el pasto esta seco en esta temporada y no creo que vayan a demandar al clima, pues esta semana estuvieron muy fuertes los vientos. Deberás que el tal Pepe le quedo grande el puesto y solo es puro pico.

  2. marcos /

    SIEMPRE QUE QUEDA DE DIRECTOR EL TAL PEPE, OCURREN VARIOS INCENDIOS, CASUALIDAD.

  3. ALBITA. /

    el pepe o la pepa ya vive de hacerle al protector civil, quien lo contrata pues ? si este guey ni la preparatoria termino igual marta garcia que fue quien lo habilito y ahora de eso vive este guey.

  4. Huajuapeño /

    El Pepe o la pepa como le dicen sus «amiguitas», este gay que no quiere salir del closet todavia, dice cada estupidez. Lo oí en la radio diciendo que encontró una caja de cerillos ?? Jajaja que estupidez!!! Una caja de cerillos que no fue alcanzada por el fuego en un incendio !! A poco debemos de creerle. Y tienen razón cuando este vividor está siempre hay percances como que el mismo lo provoca para cobrar extra y manejar más dinero, por eso un grupo de bomberos no está de acuerdo con el pues lo a cachado en varias movidas chuecas. Presidente Martín no tenga esta clase de gente nefasta en su ayuntamiento

error: ¡Contenido Protegido!