Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán primera Sesión de Cabildo Abierto

 Dulce

01 de febrero. La Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que la primera sesión de cabildo abierta correspondiente a esta administración, se realizará el día jueves nueve de marzo a partir de las 12 del día en el salón de cabildos ubicado en el palacio municipal, donde solo podrán participar habitantes del municipio de Huajuapan de León.

Dijo que el objetivo de realizar este tipo de participación directa es conocer las propuestas, inquietudes, queja y sugerencias de la ciudadanía.

La concejal aseguró que los ciudadanos deben saber que tiene el derecho de participar activamente en la toma de decisiones de todas las actividades programadas por parte del gobierno.

“Este ayuntamiento celebrara la primera sesión de cabildo abierto, en esta sesión podrán participar todos los ciudadanos habitantes del municipio, tendrán que inscribirse en la secretaria municipal a más tardar el día martes siete de marzo, tendrán que hacer su inscripción por escrito y se les dará la oportunidad de hablar en el cabildo con un lapso de 10 minutos”, menciono.

La Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, aseguró que dará seguimiento a los casos, con el fin de que los ciudadanos tengan respuestas a sus peticiones.

“La ley nos establece, que tenemos un lapso de 10 días después de la cesión para darle una respuesta al problema planteado, esto no implica que le tengamos que decir sí o no podemos decir que su situación o el asunto planteado sigue en revisión porque hay asuntos con una pronta respuesta pero hay asuntos que revisaremos profundamente”, dijo.

-Hernán Mora.

error: ¡Contenido Protegido!