Sistema Radiofónico Informativo

Celebran bodas colectivas; se da certeza legal a 140 parejas

20170224_142628

24 de febrero. Con la finalidad de dar certeza legal a cientos de familias el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Registro Civil del estado de Oaxaca, así como el presidente municipal, llevó a cabo una boda colectiva de 140 parejas como parte del programa “Febrero, mes del amor y el matrimonio”.

El salón club de leones albergó a quienes contrajeron nupcias, mientras el presidente municipal, Manuel Martin Aguirre Ramírez y su esposa, la presidenta honoraria del DIF municipal, Areli Tobón Reyes, fungieron como testigos de quienes legalizaron su unión.

20170224_151200

Durante su intervención, Aguirre Ramírez, felicitó a los contrayentes por la decisión tomada y el compromiso adquirido con sus parejas, mientras calificó al matrimonio como “el núcleo más importante de la sociedad”.

“no olviden tener siempre presente la comprensión, el respeto, la confianza, la responsabilidad, el apoyo y principal mente el amor así mismo se están comprometiendo a erradicar la discriminación y violencia de género tan perjudiciales para nuestro país para dar paso a una sociedad moderna y equitativa donde hombres y mujeres deben de tener los mismos derechos y obligaciones”, menciono.

Asimismo, llamó a quienes oficializaron su unión a promover el amor, la unidad y el respeto al interior de sus familias.

Por su parte el Primer Oficial del Registro Civil de Huajuapan de león Gerardo pacheco Hernández menciono que el objetivo de estas bodas es que las personas de escasos recursos ahorren su dinero ya que si su boda la hubiesen realizado oficialmente en las instalaciones del registro civil les hubiese costado entre los 1800 y 2000 pesos.

20170224_152017

Durante el evento la pareja con mayor edad que contrajo matrimonio es de 85 años el hombre y la mujer 74 años, así como la pareja más chica fue de tan solo de 18 años de edad ambos sexos.

Tomados de la mano, las y los contrayentes se mostraron alegres por su consumada unión y se comprometieron a velar por el bienestar de sus familias y apoyarse mutuamente en todos los aspectos de la vida.

-Hernán Mora.

error: ¡Contenido Protegido!