Sistema Radiofónico Informativo

Reciben su educación en condiciones precarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

24 de febrero. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Un promedio de 32 estudiantes del bachillerato “Héroes de la Independencia” ubicado en el barrio de Las Nieves de este municipio, estudian en condiciones precarias y con el riesgo de que su institución sea eliminada ante la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno.

El director de la institución Edén Rojas Velásquez, informó que la escuela fue creada hace 5 años para el desarrollo educativo de los jóvenes del barrio de Las Nieves, sin embargo a sus cinco años de creación han trabajado en condiciones precarias, solo con dos salones y un espacio que fue condicionado con lámina y carrizo.

Además el director señaló que los 32 jóvenes no cuentan con computadoras, material didáctico, espacio para actividades deportivas, un sanitario adecuado, muebles en condiciones adecuadas, entre otros.

Indicó que el baño tiene que ser compartido por hombres y mujeres, debido a que no cuentan con otro sanitario.

El catedrático indicó que la plantilla laboral era de tres profesores, sin embargo hasta el momento solo están trabajando dos los cuales no reciben ningún pago por impartir clases a los estudiantes y ocupando la mayor parte de su tiempo en la institución.

Enfatizó que tienen un horario de 13:00 a 18:30 horas, además de que tienen que impartir las 7 materias que lleva cada grupo.

Dijo que cuando inicio la operación de esta escuela, hasta el momento no han recibido pago, solo un pequeño apoyo que les brindan los padres de familia para que sigan impartiendo las clases a sus hijos.

Señaló que los padres de familia realizan diversas actividades para recaudar fondos e ir comprando el material para construcción que requieren, y tiene la esperanza de algún día recibir el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!