Sistema Radiofónico Informativo

Heredamos deuda de 700 mil pesos en el SAPAHUA: Administrador

Administrador del SAPAHUA

23 de febrero. El administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) Rodolfo Carro López, informó que la administración anterior dejó una deuda por 700 mil pesos al no pagar cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

“De adeudos inicialmente estamos en el momento de estar recabando toda la información oportuna, actualmente le puedo decir que tenemos un adeudo aproximado de 400 mil pesos al IMSS, y 300 mil pesos más al INFONAVIT que se han dejado de pagar de todo lo que son gastos sociales a beneficio de los trabajadores”, dijo.

Carro López, manifestó que esos adeudos dejan sin recursos al sistema para realizar más acciones en beneficio de los usuarios.

Aseguró que esperan solventar esos adeudos ante el IMSS y el INFONAVIT en un lapso de un mes para sanear poco a poca las finanzas del SAPAHUA.

“Recibimos con números rojos el sistema, actualmente hemos hecho inversión para la rehabilitación de dos pipas que teníamos, a lo que es el camión vactor que brinda el servicio de vaciado de fosas en la ciudad, la rehabilitación de las dos camionetas que estaban en malas condiciones, se compraron dos motos nuevas para los valvuleros que son tres personas únicamente que atienden a las 18 mil tomas que tiene la ciudad”, enfatizó.

El administrador, manifestó que los adeudos heredados por la administración pasada, están soportados con documentación, así como requerimientos de pago y embargos, en la que entregó a este medio de comunicación copias de esos documentos.

Cabe señalar que el ex administrador, Luis Federico Gris Reyes, el siete de noviembre de 2016 declaró que heredaría deuda a la presente administración por un monto de 250 mil pesos. Además de asegurar que ese organismo por si sólo es autosustentable, sin embargo por la obra público realizada en el periodo del ex titular, Gildardo Guerrero Sánchez, el tema colapso las finanzas del SAPAHUA.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!