Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden obras por fallas técnicas

Suspenden obras por fallas técnicas

21 de febrero. El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de Huajuapan, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, informó que por fallas técnicas, así como la aplicación de materiales de mala calidad, se encuentran suspendidas tres obras que dejo en proceso la administración pasada encabezada por el ex edil, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

Indicó que las obras son: el bulevar “Gloria Mixteca”, cuyo monto es de 8.5 millones de pesos, la cual ha presentado agrietamientos en el concreto hidráulico sin que sea utilizado para el paso vehicular aún.

Dijo que también se suspendieron las obras del techado en la primaria de la agencia de Santa María Xochixtlapilco y el parque de recreación de la colonia Las Huertas.

“En el caso del bulevar se van a efectuar algunas demoliciones porque se han encontrado fisuras y han avanzado hasta agrietamientos, es una propuesta de la empresa y se va a empezar a efectuar sin costo para el municipio. Otra que está suspendida es la del techado respecto al reporte técnico que se tiene de la obra se estaba utilizando soldadura que corresponde más bien a puertas y ventanas que a un techado. Y la del parque se detuvo por falta de un proyecto y aun había un recurso por ejercer”, explicó

Mendoza Sandoval, expresó que las obras del bulevar y el parque, el municipio cuenta con el recurso para su terminación de las mismas, mientras que en la del techado no se tiene la liberación de recursos ante la Secretaría de Finanzas y se espera sean depositados al Ayuntamiento la próxima semana para su continuidad.

Aseguró que durante la presenta administración no se permitirán a los contratistas ejecuten obras de pésima calidad o con inconsistencias, y de ser necesario se actuará en base a los contratos, así como fianzas de garantías y vicios ocultos para que se ejecuten obras de calidad.

Mencionó que otro tema detectado es la falla de una bomba para el suministro del agua potable en la agencia de Saucitlán de Morelos, ya que a menos de un año de su inauguración se tienen defectos por ello se ha iniciado las acciones necesarias para hacer valer la fianza de vicios ocultos por parte del contratista responsable de esa obra.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!