Sistema Radiofónico Informativo

Mitos y Realidades; Los mitos sobre el huevo

Los Mitos Sobre el Huevo

La popularidad en el huevo en la gastronomía mundial es indispensable. Los mexicanos consumimos 2.5 millones de toneladas de este producto de la canasta básica. Por su importante contribución a la nutrición humana, en épocas recientes se han llevado a cabo algunas innovaciones, como alimentar a las gallinas con semillas de linaza y algunos aceites para ofrecer huevo con omega 3, un ácido graso esencial ya que permite el normal funcionamiento de diversos procesos fisiológicos.

1. ¿El color de la yema tiene algo que ver con su calidad? Falso

Que el amarillo de la yema sea claro u oscuro solo es resultado de la cantidad de carotenoides, unos pigmentos orgánicos que se encuentran de manera natural en las plantas que tuvo el alimento de la gallina.

El color de la yema

2. ¿Los huevos rojos son más nutritivos que los blancos? Falso

El color del cascaron se da por el tipo de raza de la gallina.

Los huevos rojos

3. Pero, ¿La yema engorda? Parcialmente verdadero

El huevo aporte energía al cuerpo por medio de sus proteínas y grasas que, efectivamente, se concentran en la yema. Pero consumir huevo con moderación, como ocurre con cualquier otro alimento, es la clave para aprovechar sus beneficios.

¿La yema engorda?

4. ¿Los nutrientes del huevo son básicos para los humanos? Cierto, cierto, cierto

Sus proteínas, vitaminas, minerales, entre otras sustancias esenciales, ayudan al desarrollo y mantenimiento de todo el cuerpo: músculos, órganos, piel, pelo, hormonas, huesos, tejidos…

Los nutrientes del Huevo

5. ¿Es mejor comer exclusivamente la clara? Falso

Tanto la yema y la clara tienen nutrientes.

La yema contiene aproximadamente 44% del total de las proteínas, vitaminas A, D (importante para la absorción y el metabolismo del calcio) y E, zinc, fosforo, folato, manganeso, tiamina, hierro, yodo, cobre, calcio, grasas y colesterol. La clara, por su lado, tiene más de la mitad de las proteínas (56%), además de riboflavina, niacina, cloro, magnesio, potasio, sodio y azufre.

Es mejor la clara

FUENTE

error: ¡Contenido Protegido!