Sistema Radiofónico Informativo

Con manifestación, comerciantes piden dialogo al alcalde de Acatlán

alcalde de Acatlán

21 de febrero. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Debido a que ya se está construyendo un nuevo mercado de Acatlán en la orilla de la ciudad, y que se pretende que comerciantes que se encuentran en las calles, se instalen en este lugar, estos se agruparon el día de ayer 20 de febrero, para manifestarse en la presidencia municipal y pedir que no sean movidos del centro.

Los comerciantes que podrían ser cambiados son los que se instalan en las avenidas, Libertad, Ilhucamina, Xicohtencatl y Mina, y que se encuentran muy cercanas al mercado municipal, Rodolfo Sánchez Taboada.

Y ante el temor que pueden ser cambiados, fueron con pancartas para pedir un dialogo con el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, para conocer qué pasará con ellos, además de solicitarle que no sean movidos de centro de la ciudad.

Sin embargo, los comerciantes fueron atendidos por los regidores Eder Rodríguez, Homero Herrera Martínez, Nabor González, Marco Antonio Mejía, así como por el secretario general, Ivanhoe Rubén González, quienes se comprometieron a tener una reunión el día de hoy 21 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, junto con el edil, para que les brinde una explicación sobre el cambio.

Los comerciantes se agruparon alrededor de las 14:00 horas, quienes llevaron una serie de pancartas, y solicitando un dialogo con el edil, sin embargo, este no se encontraba en la presidencia municipal.

Los vendedores mencionaron que acudirán el día de hoy 21 de febrero a la cita, para que el mismo presidente les aclare las dudas y comentarios que han surgido en torno al tema del comercio en Acatlán.

Mientras el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, ha informado que no ha tenido una mesa de dialogo con los comerciantes, debido a que se encuentra en proceso de construcción el nuevo mercado y que aún no hay que ofrecerles, y que siempre ha estado dispuesto a dialogar, sin embargo, no ha podido coincidir.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!